Asado y Galleta
Fiesta del Asado y la Galleta: ¿Cómo fue el operativo de seguridad?
Este fin de semana se llevó a cabo la décima edición de la Fiesta Provincial del Asado y la Galleta.
La segunda jornada de la misma debió ser suspendida debido a las inclemencias climáticas. En este marco es que alrededor de las 20.00hs del domingo, el Municipio de Gualeguay emitio un comunicado asegurando que “Estaremos informando la eventual reprogramación de los espectáculos”, de Peteco Carabajal y Los Totora, quienes se iban a presentar el domingo.
Asimismo, las cantinas de los diferentes clubes siguieron trabajando en el predio durante la noche ofreciendo promociones al público. Ante lo cual desde la Municipalidad solicitaban “Colaborá con los clubes de la ciudad que día a día cumplen con un importante rol social de contención y formación en diversas disciplinas, deportes y valores para tantos gurises de nuestra ciudad”
En este marco, fuimos en busca de la palabra del Jefe de Policía de Gualeguay, Comisario Mayor Jorge Sosa, para que nos comente como se estuvo desarrollando el operativo policial durante ambas jornadas, y si hubo o no inconvenientes.
“Realmente trabajamos muy bien este fin de semana más que nada con el operativo que habíamos planeado desde hace ya 3 meses organizándolo, por eso felicitar a la organización, al personal policial que trabajo allí que fueron 180 efectivos el sábado y 130 el domingo que luego fue lamentablemente suspendido por la lluvia”, comenzaba diciendo.
Y continuaba “también tengo que felicitar al público en general que realmente se portó muy bien, hay un promedio de alrededor de 50 y 55mil personas, teniendo en cuenta los metros cuadrados que había alrededor de las cantinas y escenario”
En la misma línea Jorge Sosa agregaba “realmente estamos muy bien y conformes con todo, tanto con la organización como con los funcionarios que trabajaron allí que lo hicieron realmente muy bien y la gente que asistió que no hubo prácticamente que intervenir en casi nada”
Prosiguiendo “solo cerca de las 3.00hs de la primer jornada, un menor de 13 con antecedentes amenazo a otro con un corta pluma, a pocos metros de una pareja de funcionarios policiales, por eso fue aprehendido y trasladado, pero como tenía 13 fue devuelto a sus padres. Y luego, una vez finalizado el evento, en el horario de peñas hubo que traer a otra persona por ebriedad y desorden alrededor de las 6.00hs”
Asimismo el Jefe de Policía agregaba “de lo que es parque y en el momento de espectáculos, no hubo otra intervención y fue de destacar el comportamiento de las personas”
En otro párrafo Jorge Sosa hizo mención a la demora del espectáculo de La Berisso, explicando “hubo un momento de incertidumbre que se dio entre las 00.30 y las 2.00 porque no había conocimiento de que el grupo se había demorado y que iban a hacer una conferencia, comer y después a actuar. En ese momento la gente empezó a silbar y gritar, hubo un momento de desconcierto y es más gente que se llegó a ir porque no sabía que iba a pasar. El resto tuvo paciencia, espero y la paso muy bien en el momento del espectáculo”
En cuanto al estacionamiento “alrededor estaba saturado en todo sentido, calles a doble fila, boulevard igual, había muchos predios que alquilaban para estacionamiento, todos llenos. Y con respecto a la ciudad estuvo muy tranquilo todo, no hubo nada más que un robo en una casa en zona de chacras”, finalizo el Jefe de Policía.