Francisco Morchio trazó un balance del año legislativo
El senador Francisco Morchio realizó un balance a un año de haber asumido en sus bancas en el que destacaron el trabajo legislativo
Francisco Morchio trazó un balance a un año de haber asumido en sus bancas en el que destacaron el trabajo legislativo llevado a cabo pese a la pandemia.
"Fue un año particular, atípico en el que la pandemia alteró todo y eso hizo que nos tuviéramos que adaptar a esta nueva realidad", destacó el presidente del bloque Francisco Morchio
Como negativo, Francisco Morchio, Rubén Dal Molín (Federación), Omar Migueles (Tala) y Gastón Bagnat (Victoria), coincidieron en lamentar los efectos de pandemia la que se cobró la vida de muchos argentinos y la que también, por la paralización de la actividad deja a muchos entrerrianos en una complicada situación económica, con niveles altos de desocupación, pobreza e indigencia.
Como positivo dentro del panorama de la pandemia los legisladores destacaron que, pese a la virtualidad, no se paralizó el trabajo que hicieron en las comisiones y en el recinto. Este año, en total, el Bloque de Juntos por el Cambio presentó 91 proyectos legislativos. "Fue un año particular, atípico. La pandemia alteró todo y eso hizo que nos tuviéramos que adaptar a esta nueva realidad. Pese a que no tuvimos presencialidad en las sesiones, lo que impidió conocernos y fortalecer los vínculos entre quienes integramos la Cámara Alta, como bloque minoritario, pudimos hacer una oposición constructiva", destacó Francisco Morchio, presidente del bloque de Juntos por el Cambio.
En su balance, el legislador dijo que la "oposición constructiva" estuvo dada en apoyar y acompañar leyes que envió el Poder Ejecutivo, pero también en marcar, controlar y "oponernos a todos aquellas iniciativas que consideramos que no está bien, como fueron algunos artículos de la ley de presupuesto 2021, aprobamos en general, no así en particular o la ley de emergencia donde argumentamos nuestra muy claro nuestra oposición", destacó.
"Nuestra responsabilidad, como opositores, es marcar y controlar al Ejecutivo, respetando la independencia de poderes y creo que, desde nuestro bloque, lo estamos haciendo bien. Como también es positivo el trabajo coordinado que estamos haciendo con los diputados de Juntos por el Cambio. Somos una oposición constructiva y somos responsables, porque entendemos que hay que darle gobernabilidad a quién fue elegido por los entrerrianos para que gobierne la provincia, pero al mismo tiempo somos responsables en cuanto al control que debemos ejercer, lo hicimos con ley de presupuesto, la ley de emergencia y cómo lo haremos con la ley de código fiscal", enumeró Morchio.