Charla
Francisco Sepúlveda: “La tensión nerviosa impide el trabajo natural del cuerpo”
El último sábado, en la Biblioteca Popular “Carlos Mastronardi”, Francisco Sepúlveda, que es piloto aviador, oriundo de Chile, brindó la charla “Técnicas de Auto-sanación, cómo vivir en el mundo moderno con salud y vitalidad”. La disertación contó con unos 50 participantes.
En diálogo con EL DEBATE - PREGÓN, Francisco Sepúlveda, resaltó que: “la autosanación es un proceso natural del cuerpo, que viene inducido por el sistema nervioso. El sistema de vida moderno nos atavía de demasiadas tareas y trabajos, lo que provoca que perdamos la noción del control del cuerpo en su estado natural. Muchas veces la tensión nerviosa impide el trabajo natural del cuerpo para resolver problemas, que son de índole psicológico, médico o por estrés. Entonces, la idea es enseñar técnicas que permitan a la persona resolver esos problemas sin tener que recurrir de repente a la medicina tradicional o a la medicina donde interviene demasiado el cuerpo, como es el caso de las cirugías, o medicamentos que no son buenos para la salud. Las técnicas consisten en la inducción y proceso mental para lograr obtener la curación de manera natural”.
“Bajo todas las condiciones hay etapas en las cuales la técnica van a ser más intrusiva o más natural”, agrega. “Esto se aplica durante la enfermedad, que además de hacerlo conmigo mismo puedo hacerlo hacia otra persona. En el sistema inductivo se utiliza un concepto que es muy poco usado modernamente, que es la telepatía y la telequinesis. Son elementos que están adormecidos porque se nos dice que eso no es natural del ser humano, cuando en realidad lo es, e incluso es un proceso que utilizamos en la telefonía, en las comunicaciones”.
En otro aspecto, comenta sobre su profesión como piloto de aviones, profesión que desarrolló hasta hace unos años en Rusia, pero una vez que se declaró la guerra contra Ucrania no pudo regresar a aquel país, dado que si lo hace puede ser detenido por ser considerado espía o enemigo. “Empecé la carrera de aviador en Argentina, en Aviación Naval. Dado que no soy argentino, soy nacionalizado como tal, en el año 85 ingreso a la Armada Argentina, donde realizo la carrera durante 6 años; en el 90’ egreso y me traslado inmediatamente a Chile, con la intención de realizar la carrera de oficial. En la fuerza área me aceptan bajo las condiciones de contrato, es decir, solamente para entrenamiento y soy formado como piloto de combate. Después me asocio con una empresa que trabaja en forma internacional resolviendo problemas, son fuerzas de tareas, y trabajo unos 6 meses en la Polinesia y después regreso a la Argentina para llevar a cabo la carrera de ingeniería aeroespacial, que es lo que me pide esa empresa para que me forme, además de piloto, como ingeniero aeroespacial. Es así que esta carrera me demanda 8 años llevarla adelante y después viajo a Rusia en el año 99’. Allá me desempeño como piloto de helicóptero durante 3 meses y 6 meses como piloto de aviación. Hago tareas de telecomunicación, enlace y transporte aéreo”, puntualiza Sepúlveda.