Entrevista a la Subjefe de Policía
Gabriela Bruna: “Agradezco a la sociedad por seguir confiando en la Policía”.
Así se expresó la recientemente asumida como Subjefa en Departamental de Policía Gualeguay, comisario inspector, Gabriela Bruna.
En diálogo con EL DEBATE – PREGÓN, la segunda de la cúpula local expresó conceptos sobre su nueva función y al trabajo que inicia en conjunto con el resto de la fuerza e instituciones de la ciudad.
La Subjefe de Policía también se refirió a algunos hechos delictivos que ocurrieron en los últimos días y a la tarea que efectuaron al respecto. Destacó la participación ciudadana en cuanto al aporte de datos sobre hechos sospechosos o propiamente por delitos y por seguir confiando en la institución policial.
“Yo soy oriunda de una localidad de campaña de Paraná, que se llama Tabossi. Comencé mi carrera policial. Mi carrera básicamente la realicé en la ciudad de Paraná, en diferentes comisarías, lugares y direcciones, aunque mayormente, la realicé en la de Operaciones y Seguridad”.
Acerca de su designación como segunda jefa en la Departamental de Policía de Gualeguay, comentó: “se produjo por requerimiento de nuestros superiores y uno sabe dentro de la institución que se debe a la Policía; es una orden de servicio y uno debe afrontarlo y presentarse donde es requerido”.
En relación a nuestra ciudad, Bruna, señaló que “no la conocía”. Al tiempo que agregó: “como le he comentado a todos, mi paso por Gualeguay había sido por la estación de servicio que está sobre la ruta, como cualquier turista, pero no conocía la ciudad en su interior, tampoco su problemática, pero me han recibido muy bien tanto la sociedad como el personal en sí. Trataremos de trabajar en conjunto tanto con otras instituciones y con la gente. Esto último es muy importante, lo necesitamos; queremos que la gente nos cuente su problema y de esa forma poder diagramar nuestro trabajo acorde a la necesidad de la comunidad”.
En virtud a las intervenciones de la fuerza, la subjefe, explicó: “Durante este fin de semana tuvimos delitos contra la propiedad, aunque no han sido en números elevados. A fin de cubrir esos hechos se han implementado los operativos. Habrán visto muchos funcionarios en la calle, muchos de ellos jóvenes. Se implementaron cuatro bicicletas tanto para el micro-centro como para la Costanera. También se efectuaron diferentes operativos, ya sea con la municipalidad para el control de motos y vehículos, en general, identificación de personas en las zonas de chacras. También hemos adoptado las estrategias de ir variando en cuanto a los horarios, no siempre los operativos los realizamos a la misma hora ni los mismos en vehículos para que se pueda interactuar y que la gente se vaya familiarizando con nosotros nuevamente”.
“Se están haciendo tareas investigativas con respecto a los robos que se produjeron, se han solicitado órdenes de allanamiento a la Justicia y estamos a la espera de tener resultados en el transcurso de la semana. Se está trabajando muy bien con la Justicia. En los procedimientos que se llevaron a cabo este fin de semana, contamos incluso con el acompañamiento de la fiscal; se realizaron detenciones en esos allanamientos.
También robaron dos motos, aunque una de ellas se logró recuperar y así hemos tenido diferentes hechos con resultados positivos. Tuvimos secuestro de armas de fuego, que eran causas que se venían investigando desde la semana pasada”.
La subjefe manifestó también: “En general todos los hechos son importantes porque debemos tener en cuenta que, para cada persona, así se le sustraiga una moto o una planta de su casa tiene un valor muy importante. Entonces, todos los hechos son relevantes, algunos requieren una mayor investigación, otros no tanto. Pero es para destacar que para nosotros todos los hechos son importantes”.
Por último, Gabriela Bruna, indicó: “agradezco a la sociedad por seguir confiando en la Policía, por seguir llamando y aportando sus datos y esto lo vuelvo a destacar porque la seguridad la hacemos entre todos, no solamente el personal policial. Y, quiero agradecer a los funcionaros policiales de esta Jefatura por seguir trabajando, por no bajar los brazos y quiero impulsarlos a seguir hacia adelante”, destacó.
ALLANAMIENTOS Y DETENCIÓN
El pasado lunes se hace presente en la Jefatura Departamental, un vecino de Primer Distrito, quien manifiesta que días antes un empleado de su campo notó que estaba forzada una puerta del lugar, encontrándose con la faltante de dos motosierras y una caja de herramientas.
Se puso en conocimiento a personal de la División Investigaciones, quienes luego de realizar tareas investigativas, en horas de la tarde de este sábado, llevó a cabo una diligencia de allanamiento, en un domicilio ubicado en Continuación Ambrosetti. En el lugar se procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares, como así también a la detención de un masculino mayor de edad, quien en todo momento opuso resistencia al procedimiento. Se puso en conocimiento a la Agente Fiscal en turno, quien dispuso la detención de este masculino por el delito de resistencia a la autoridad.
En horas de la tarde del último sábado, personal de Comisaria Primera, junto a la Agente fiscal en turno, llevaron a cabo una diligencia de allanamiento en Barrio 20 viviendas, por una causa de amenazas, que se encuentra en investigación. En el lugar proceden al secuestro de dos palos de escoba, con un cuchillo atado en uno de sus extremos, y dos plantines de Cannabis Sativa, por lo que se le dio intervención a personal de la División Toxicología.
DETENIDO POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
Alrededor de 10:00 horas del pasado domingo, se tomó conocimiento por parte del funcionario policial de facción en el Hospital San Antonio, que había ingresado un masculino de 31 años de edad, con una lesión en sus manos. Al tratar de entrevistarse con dicho masculino este se torna agresivo contra el uniformado, por lo que debió ser reducido en el lugar. También se puso en conocimiento a la Agente Fiscal en turno, quien dispuso la detención de este masculino por el delito de resistencia a la autoridad.