PJ
Graciela Alle: “Formé un monobloque para trabajar de otra manera”
Tras conformar un monobloque en el Concejo Deliberante, la concejal Graciela Alle dialogó con El Debate Pregón respecto al tema.
Sobre el comienzo, expresó: “No pensé que iba a causar un revuelo, no estoy acostumbrada, tengo un perfil bajo, pero hay un tema que no es menor y yo ya lo venía hablando. Me parece que no causó sorpresa, son modalidades de trabajo y yo toda la vida trabajé en equipo, que me parece que es lo que corresponde. Pero no se cambió la modalidad, se tomaron decisiones sin consulta del resto de los integrantes del bloque por lo que opté por conformar un monobloque que de ninguna manera significa apartarme del peronismo, ni del Frente de Todos y mucho menos del Concejo Deliberante”.
“La finalidad es trabajar de otra manera, yo venía pidiendo reuniones una o dos veces a la semana, organizar una agenda para salir a los barrios, porque no es ir a los barrios en víspera de elecciones, comprar mercadería y repartir, es anotar qué problemas tiene la gente, tema que hago permanentemente con la diferencia de que yo no salgo a contar que le solucioné problemas a Josefina, María o Pedro”, continuó.
Consultada sobre su participación en el acto del aniversario de Rocamora, indicó: “Al Concejo Deliberante llegan invitaciones para todos los concejales siempre, en la mayoría de los casos ha venido el presidente del bloque Martin González, tomaba él la posta porque corresponde por ceremonia. También recibimos invitaciones para el día de la fundación de Gualeguay, el 19 de marzo, con muchos actos que se van a realizar. Hoy tengo un monobloque, no tengo que avisarle ni consultarle a nadie, tengo la obligación de ir. Es mi obligación venir si me hice un monobloque y soy sola”.
“Ya sé lo que se va a pensar, que abrí el bloque, o que estoy con Cambiemos, como salen a decir que yo tengo un dirigente político que me mandó a hacer lo que estoy haciendo. Quiero aclarar que Luis Erro nunca me obligó ni me impuso absolutamente nada”, sostuvo
Y expresó: “Esta decisión que yo tomé a muchos no les tomó de sorpresa porque sabían que esto se venía. A mi Luis Erro en ningún momento me dijo que vaya y haga tal cosa, fui yo la que decidí, le mandé un WhatsApp contándole y me contestó que si a mí me parece que está bien lo haga”.
Respecto a si lo acompañaría en una lista para la elección, comentó: “Yo no sé hasta este momento, lo que sí se es que debo cumplir algo como trabajo”.
“Hay un bloque Frente de Todos, dos concejales por la agrupación Müller, dos concejales por la agrupación Erro y un concejal por La Cámpora. Yo tengo un compañero que es Héctor Ahibe, no lo consulté a él, pero alguna charla previa tuve que me refería a esto que al no haber tenido respuesta decidí”, comentó.