Gualeguay adhirió al Pase Sanitario
En consonancia con la provincia, la municipalidad de Gualeguay adhirió a la implementación del Pase Sanitario
En consonancia con la provincia, la municipalidad de Gualeguay adhirió a la implementación del Pase Sanitario, el cual comenzará a regir a partir del 3 de enero. El mismo será aplicado en el Corso, por lo que las autoridades municipales y policiales han brindado detalles al respecto.
En ese sentido, se van a establecer tres puestos de control sanitario en la periferia del corsódromo. Uno de estos estará ubicado sobre Avda. Illia, a la altura del edificio del jardín de infantes. Previamente a eso, personal de tránsito realizará una filtración de la gente que va a acudir al espectáculo, para aquellos que no lo hagan se les permitirá la circulación sin acceder al sector del corso.
Otro punto de control estará a la altura de la entrada del Club Gualeguay Central sin entorpecer el ingreso al estacionamiento. Unas esquinas anteriores habrá también un filtro. El tercer control estará ubicado a la altura del CIC viniendo de sur a norte por Avda. Illia, donde también va a haber un filtro previo a la altura de la rotonda.
El Pase Sanitario podrá ser acreditado tanto de forma digital, a través de la aplicación del celular, o con el carnet de vacunación que acredite las dos dosis aplicadas en no menos de 14 días previos, junto al DNI.
Los organizadores, integrantes de las comparsas y cantinas también deberán acreditar las dos dosis. Para ello tendrán un control previo y deberán acudir con el carnet.
En el interior del corsódromo no habrá restricciones adicionales y se apela al cuidado personal con las medidas de precaución como uso de barbijo, alcohol en gel, etc. El espectáculo tendrá el mismo formato de siempre.
El pase sanitario también será aplicado en todos los eventos masivos públicos o privados. En este último caso, cuando el municipio habilite el evento el control del pase sanitario estará cargo del organizador.
La semana previa al comienzo del corso se mantendrá una reunión para decidir la realización o no del mismo en base a la situación epidemiológica que haya.