Sequía
Gualeguay entre los departamentos que más afectó la sequía
Victoria, Diamante y Gualeguay, las zonas afectadas.El trigo fue el cultivo que mayor impacto tuvo por la sequía.
Según calificó el ingeniero agrónomo Pablo Fontanini, de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la provincia está considerada como zona de transición, con sectores en donde la acumulación de agua es normal y otras, las más cercanas a Rosario, padecen el faltante de precipitaciones y la sequía: Victoria, Diamante y Gualeguay.
En diálogo con La Mañana de La Red (88.7 La Red Paraná) Fontanini explicó: "En los últimos seis meses la región pampeana se mantuvo en situación de sequía. Podría decirse que Entre Ríos, en este sentido, es una zona de transición.
El sector más afectado de nuestra provincia es el centro sur, donde ha habido lluvias bastante escasas. Hacia el centro norte las precipitaciones se fueron incrementando hasta el punto que podemos encontrar sitios como Federal y Federación con lluvias normales", y aclaró que el trigo fue el cultivo más afectado por la escasez de lluvias, ya que se siembra entre mayo y mediados de julio .
Fontanini sostuvo que para fines de octubre la acumulación de agua normal ronda los 400 milímetros y este 2022 se ubicó en los 160. "Hay un faltante del 40%", sostuvo.