Guillermo Grether
Guillermo Grether y los alquileres temporarios
Con la pandemia muchos ciudadanos decidieron abocarse a los alquileres temporarios de una chacra, para pasar el verano.
Con la pandemia, las restricciones pertinentes y los miedos vigentes, muchos ciudadanos se vieron ante la imposibilidad de viajar a otras localidades a pasar sus vacaciones. Y como contrapartida, decidieron abocarse a alquilar una chacra para pasar el verano.
En este sentido, dialogamos con Guillermo Grether, martillero público y agente de bienes raíces, dueño de "Guillermo Grether, Servicios inmobiliarios", ubicado en San Martín 718, para que nos comente como se encuentra la situación inmobiliaria actual en Gualeguay.
Guillermo Grether continuaba "el 2020 fue un año raro, tanto que hasta fin de año no se sabía si iba a haber o no temporada, si iban a permitir o no viajar, recién en noviembre empezaron a sacar los puestos sanitarios para que la gente se pueda trasladar"
En la misma línea Guilllermo agregaba "entonces la gente no hizo muchos planes de viajes, de vacaciones. Y después de estar 7 u 8 meses encerrado, sobre todo la gente de Buenos Aires que es la que más le gusta salir o escaparse los fines de semana en el verano estaban desesperado por irse a algún lado de viaje y por eso empezaron a realizar alquileres temporarios de chacras"
En otro párrafo le preguntamos sobre los loteos, si hubo un aumento o no de la compra, y aseguró "los lotes siempre han sido, históricamente, refugio del ahorro. Hubo a principios de 2020 de marzo a julio un párate, porque en realidad se paró todo, pero después a ritmo más lento o más rápido, depende de cómo está la economía, se fue vendiendo"
Para finalizar, Guillermo Grether sostuvo que "no se sinceramente que nos deparará el 2021, lo único que sé, es que no voy a perder es la buena onda, pero no sé qué va a pasar. Porque el hecho de que el dólar se empiece a mover, acelera la demanda, la gente se mueve, y si el dólar empieza a bajar, la demanda se desacelera para lo que es inversión y compra. Va a ser un año raro, pero hay que salir adelante"