Visitó Gualeguay
Gustavo Hein: "Tenemos que poner un alerta amarilla sobre lo que nos está pasando como República"
El Diputado Nacional Gustavo Hein visitó Gualeguay el pasado martes, oportunidad en la que dialogó con El Debate Pregón sobre diversos temas.
En primer lugar, Gustavo Hein señaló: "Estuve en Mansilla, en Galarza y terminando la jornada en Gualeguay con mucho trabajo por delante, culminando una jornada intensa, gratificante y también muchas veces nos vamos con un cierto sabor amargo, que es la deuda que tiene la clase política con los problemas reales de la gente".
"Hoy me toca estar siendo parte del Congreso nacional y uno siente que la agenda que tenemos desde el congreso va en contraposición de los problemas reales de la gente, pero veo un Gualeguay pujante, más allá del golpe que nos ha dado la pandemia en nivel general, nos vamos con muchas tareas. Cuando uno sale al encuentro de los problemas que siempre están pero muchas veces los escondemos bajo la alfombra y lo que uno le intenta dar a esto de la política cercana y humana es eso, interiorizarse, escuchar, que creo que nos hace falta a la dirigencia política en general, escuchar más que hablar, y no hablar de los temas que no se conocen", añadió.
Asimismo, Gustavo Hein expresó: "Estuve con Marcela Antola y con la intendenta en la municipalidad. Estamos en la línea de trabajo de Rogelio Frigerio que encabeza la lista de Juntos con Marcela y Atilio pero cada uno tiene su función, que es hacer el territorio no solo desde el proselitismo, sino hablando con propiedad, intentando entender los problemas de la gente y de no generar falsas promesas porque la agenda que tenemos desde el Congreso mal hablaría de nosotros creer que vamos a solucionar los problemas si no empezamos desde una refundación que es la mirada que tenemos como prioridad desde la Cámara".
"Creo que es importante que la gente entienda que es una elección cable, que necesita que el oficialismo no consiga el quorum propio porque sería hasta peligroso para la república. No voy a caer en el facilismo, pero si digo yo que estoy dentro del congreso nacional, los problemas que tratamos muchas veces en el congreso son banales, no son los temas que la gente necesita, no es la agenda de la gente, nos miramos el ombligo y seguimos cometiendo muchas veces los mismos errores de no pedir ayuda y creer que como se han ganado las elecciones podemos hacer a gusto y placer desde el congreso", destacó Gustavo Hein
En tanto, evaluó: "La lista que encabeza Rogelio le da una esperanza a la gente porque es una persona que conoce desde adentro y con propiedad la provincia y la república porque le ha tocado ser Ministro del Interior y creo que es un gran posibilidad para los entrerrianos".
Y consideró: "El hecho de haber sido intendente también me da una herramienta que ayuda a entender lo que está pasando del otro lado. Los tiempos de la política son lentos, todo puede esperar, y en el mientras tanto la gente ve los días pasar y hay temas de los cuales no se puede esperar. Eso se practica más que nada también teniendo algo que nos falta en la clase política, que es el sentido común. Te tiran los pergaminos, te dicen cuánto años han militado en política y los problemas siguen estando, o se paran detrás de un atril y te dan lecciones de cómo se deberían hacer las cosas cuando eso no se reflejan en los pueblos de adonde han salido esos líderes, o no se refleja de que provincia han salido. Tenemos una provincia que está quebrada desde lo social, desde la cuestión humanitaria, de caminos, de seguridad".
"Creo que este es un momento nacional, tenemos que poner un alerta amarilla sobre lo que nos está pasando como república, se ha perdido la cordura, el respeto, la soberbia ha ganado en la clase política que hoy nos gobierna y no es buena receta, hay que ponerle un freno y es en las urnas hacia un gobierno que nos está mostrando ser autoritario. Uno intenta tener un ida y vuelta de diálogo, poner siempre al otra mejilla, que muchas veces se nos ha tratado de que somos demasiado tibios, y no se trata de eso, sino del respeto a la investidura presidencial, pero cuando una y otra vez se intenta dar soluciones reales a través de un proyecto de ley y solamente tiene un despacho en secretaria y queda ahí durmiendo el sueño de los justos, creo que es el momento que la sociedad recapacite, un momento determinante el 12 de septiembre, pedimos un freno a la soberbia, a la arrogancia que inunda a los gobernantes, creer que cuando llegar a un lugar lo toman como dueño y saber que solo somos empleados", agregó.
Por otra parte, Gustavo Hein expresó: "Juntos por el Cambio también tiene que hacer un mea culpa de la cosas que han pasado, de las cosas que no se hicieron, que se creían que se podían solucionar y no se pudo y no está mal pedir perdón y decir gracias por las oportunidades que el pueblo da. Hoy nosotros estamos nuevamente caminando la calle, dando la cara, lamentablemente hay muy poca discusión de ideas en la clase política, se discuten banderas partidarias y no proyectos o políticas de estado".
"Es una elección clave, el congreso nacional es muy importante para la república y muchas veces nosotros que estamos inmersos en la vida diaria y me ha pasado a mí antes de estar de lleno en la política, pensábamos que las elecciones de medio término no eran importantes pero eso es un error porque de ahí salen los proyectos que cambian o no la vida de las personas", finalizó.