Halloween
Halloween en casa: una iniciativa de un kiosco local
Se acerca Halloween y desde un importante kiosco de nuestra ciudad brindaron recomendaciones e invitaron a la reflexión y a quedarse en casa.
En este sentido, desde el Kiosco Zubi, afirman que debido a la pandemia no comercializarán ningún producto referido a Halloween, que se celebra el 31 de Octubre. Con el fin de no fomentar la salida de los niños a la calle y a los negocios pidiendo golosinas.
Cabe recordar que durante ésta fiesta tradicional de los Estados Unidos y que tiene su réplica en nuestra ciudad, los chicos se disfrazan y salen a la calle en busca de golosinas. Asimismo, desde el kiosco sostienen "se pueden disfrazar igual y hacer de eso un día divertido en casa con sus hermanos, mamá o papá, también sabemos que les encanta salir a pedir dulces, pero este año no es una buena idea"
Al tiempo que alegan, "Desde nuestro lugar queremos evitar el Halloween en la calle. Queremos verlos sanos y fuertes, es por ello que hacemos un gran esfuerzo sumando un granito de arena cumpliendo con todo el protocolo y para poder permanecer abiertos para brindarles nuestro servicio"
Esta medida se hace en un contexto en el cual la situación sanitaria de Gualeguay no es óptima, ni tampoco el contexto a nivel país. Y si bien los chicos son los que menos se han visto afectados por este virus, son vehículo del mismo, por tal motivo las escuelas están cerradas-