El jueves 31 de octubre
Halloween: Jóvenes invadieron el centro de la ciudad
Como es habitual en los últimos años, en nuestra ciudad, cada 31 de octubre, por la tarde, niños y adolescentes irrumpen en gran número en las calles céntricas para celebrar Halloween.
Acompañados por familiares, cientos de jóvenes dieron rienda suelta a este festejo en el que piden golosinas, principalmente, en los comercios, aunque también lo hacen en viviendas particulares. Disfrazados de monstruos, vampiros, fantasmas de distintos personajes de Disney, salen a la calle compartir la alegría de encontrarse con otros pares, tomarse fotos, hacer amigos.
Y, en la ciudad, varios comercios que se sumaron a esta fiesta de los gurises, preparando stands, decorados para la ocasión, dándoles golosinas y en algunos casos helados.
Algunos sectores se oponen a esta celebración por cuestiones religiosas, políticas o culturales; el hecho es que Halloween se ha impuesto en la ciudad, como en tantos otros puntos del país. También sería igual de valioso que celebremos con el mismo ímpetu y entusiasmo el “Día de la Tradición”, que se celebra cada 10 de noviembre y este es un compromiso que nos involucra a todos.