Día del Empleado Municipal
Haydee Castillo, Coord. de Jardines Maternales Municipales
Cada 8 de Noviembre se conmemora el "Día del Empleado Municipal", hombres y mujeres que brindan sus conocimientos y experiencias para crear una comunidad mejor.
Haydee Castillo, Coord. de Jardines Maternales Municipales:
"Junto con un excelente equipo, brindamos lo mejor para los niños y sus familias"
Soy empleada municipal hace más de 25 años. Mis comienzos fueron como maestra jardinera en las guarderías "Colorín Colorado" de mi querido Barrio 25 de Mayo, luego pase a la del Molinito del Sol, del Barrio Molino donde estuve 6 años trabajando. Recuerdo que era una pequeña casilla donde iban más de 60 chicos que jugaban y almorzaban. Estas guarderías estaban a cargo de comisiones de los barrios. Luego pase a trabajar en los jardines maternales, cuando se crearon en la intendencia del Sr. Héctor Jaime. Estuve en el Jardín del Barrio 17 de Octubre, para luego incorporarme al Jardín "Cascabelitos" del Barrio San Cayetano, más tarde al Jardín "Caballo Pancho" del Barrio Hipódromo donde dábamos clases, junto a la seño Alejandra González, a los niños en un stud que se encontraba en el corazón del mismo hipódromo. Teníamos riesgos con los niños ya que se vareaban los caballos alrededor. En el año 2013, en la gestión de L. Erro, me llaman para hacerme la propuesta de tomar el cargo de Coordinadora de los Jardines Maternales Municipales, ya que tenía muchos años de experiencia en el trabajo con los niños y por el título de maestra jardinera. Así fui convocada por la Directora de Acción Social.
Ya han pasado 7 años que estoy en la Coordinación, donde me siento orgullosa de mi trabajo. Tengo a cargo 36 jardineras que se desempeñan en las 16 salas maternales, incluido el Jardín Maternal Municipal "Mi Barquito", de Puerto Ruiz.
El equipo de trabajo que coordino es excelente, siempre comprometido, responsable, con dedicación y mucho amor hacia los niños y las familias.
Esta coordinación me ha dado muchas satisfacciones y alegrías. Se abrieron y acondicionaron jardines como el "Molinito del Sol", "Capullitos de Pro-Sol", "El Caballo Pancho" lugares donde los niños/as comenzarony comenzamos a tener un mejor confort.
En la gestión del Sr. Federico Bogdan hubo ampliaciones para todos los jardines, a través de Proyecto Primera Infancia, gestionado por la Secretaria de Desarrollo Humano. Fue una alegría inmensa, ya que se iba a tener una igualdad, mayor comodidad para todos estos espacios que necesitaban arreglos y que eran necesarios desde hace años. Cada sala consta con aire acondicionado frio/calor, cocina independiente, así como los baños para los niños/as, para las docentes, mesas, sillas, organizadores, heladeras, entre otros elementos. Fue un paso muy grande, ya que había muchos jardines que se compartía con los salones de los comedores. Esto fue el proyectar y enfocar una educación de mayor crecimiento para nuestros gurises Orgullosa y con mucha satisfacción de poder ver que se va logrando y concretando todo en cada jardín maternal municipal. Sé que falta mucho por hacer y realizar pero seguiremos apostando y creciendo por mucho más cosas.
También estuve coordinando las colonias de verano donde los niños de los jardines concurrían al predio de discapacidad que se desarrollaba en ese lugar. En este año tan especial, nos tocó desde la coordinación, junto al equipo docente, la organización y desinfección de barbijos, batas, botas, cofias que se realizó con mucha dedicación ya que aportábamos nuestro granito de arena a todo lo que empezábamos a vivir por la pandemia. Tuvimos que aprender a trabajar de manera virtual debido a la cuarentena y al aislamiento obligatorio con las docentes y las familias para llegar a contener a cada niño y a cada familia.
Me encanta, mi trabajo, disfruto todo el momento y uno de esos es cuando me llegan las fotos a mi celular de los niños, de sus dibujitos, de sus bailes, de sus canciones. Sí se extraña cada recorrido, la visita que hacía a cada sala maternal. Con responsabilidad, compromiso y la dedicación, el trabajo se hace más dinámico y fácil. Con el excelente equipo que se ha formado seguiré brindando lo mejor de mí a esto que tanto amo hacer.
En lo personal, orgullosa de ser hija de un ex jubilado municipal Jorge Castillo y agradecer a mi familia, a mi querida madre, a mi marido, a mi hija, a mi yerno, que están siempre apoyándome en todo momento, en cada decisión. Agradezco a nuestro querido intentendente Federico Bogdan por haberme permitido estar trabajando junto en su gestión, ¡GRACIAS POR TANTO FEDERICO!
En este año tan especial que estamos viviendo, saludo al equipo docente municipal, a mis compañeros de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Humano, a cada área, a cada dependencia a cada uno de los trabajadores municipales a los que les deseo que disfruten de un ¡Feliz Día del Empleado Municipal!