Policiales
Hechos policiales en el marco de las Semifinales de fútbol
El pasado domingo se llevaron a cabo las dos semifinales de fútbol del torneo oficial “Tito” Estapé. Las cuales fueron disputadas una por Bancario y Barrio Norte en cancha de Centro Bancario Gualeguay, y la otra por Urquiza y Quilmes, en cancha de Quilmes.
En ese marco, hubo distintos operativos de seguridad, pero los hechos delictivos sucedieron de igual manera. Dos en las inmediaciones de la cancha de Quilmes y uno en cancha de Bancario.
Ante esto, según lo que informaron desde el área de prensa y relaciones públicas de la Jefatura Departamental de Policía, el primer hecho se dio pasadas las 17hs en Cancha de Quilmes, “cuando personal de Comisaría Segunda, traslada desde el ingreso de la cancha a un ciudadano de 31 años de edad, quien pretendía ingresar al predio alcoholizado y a los gritos”
Continuando “por lo cual se le pide que se retire, reaccionando en forma violenta hacia los uniformados, por lo que debieron proceder a reducirlo, y al ser palpado de armas se le encuentra sobre la cintura un arma blanca. El mismo quedó alojado en la Jefatura Departamental por contravención”
El segundo hecho se dio alrededor de las 19:15hs, en la intersección de calles San José de Feliciano y Mateo Sola, zona aledaña a los clubes Quilmes y Urquiza. Donde una mujer denuncia que mientras circulaba en su vehículo por el lugar, un grupo de le habrían arrojado un elemento contundente que dio contra la luneta provocando que se reventara.
“Es por ello que personal de la Sección Asuntos Judiciales, recibe la denuncia de dicha vecina de esta ciudad, quien manifestaba que minutos antes, mientras circulaba por la zona, junto a sus hijos, en su automóvil Chevrolet Corsa Classic, es sorprendida por un tumulto de gente, que salía de la cancha del Club Quilmes, y que se encontraban generando disturbios en la vía pública”, afirman desde Jefatura.
Finalmente, el último hecho se da en la zona de la cancha de Centro Bancario Gualeguay, mientras la terna arbitral se retiraba de la cancha. “Un simpatizante del Club Bancario, sorprende al juez de línea y le propina un golpe de puño en el rostro por lo que fue rápidamente reducido por el personal policial y trasladado hacia Jefatura”
“Allí fue identificado como un masculino de 55 años de edad, padre de un jugador del club Bancario, quien luego recuperó su libertad ambulatoria, conforme lo ordenado por la autoridad judicial en turno”, culminaron comentando desde el área de prensa y relaciones públicas de la jefatura.