Sociedad
Homenajearon a la maestra María Haydée Gómez de Ferreccio
Ayer por la mañana, en la Departamental de Escuelas Gualeguay, se realizó un homenaje a la maestra María Haydée Gómez de Ferreccio.
Sus estudiantes organizaron el reconocimiento a la docente de 91 años, que desarrolló su carrera en la zona rural, durante muchos años en la Escuela N° 14 Ciudad de Lima del Segundo Distrito
Muchas historias quedan guardadas al interior de las aulas y sólo alcanzan a ser conocidas por quienes las protagonizaron.
Será distinto para las vivencias de la maestra María Haydée Gómez de Ferreccio -Chichí para quienes la conocen- y sus estudiantes de la Escuela N° 14 Ciudad de Lima, en el Segundo Distrito.
Recuerdan que tras recorrer 30 kilómetros en sulky o a caballo y abrir tranquera tras tranquera, la maestra llegaba, cobijada en una manta, dispuesta a enseñar con paciencia y amor.
Salía de su casa con las primeras horas de la mañana, todavía de noche en el invierno, y no faltaba nunca, ni siquiera cuando llovía, porque María Haydée tenía algo imprescindible para la educación: vocación.
Ayer, con 91 años, María Haydée recibió el merecido reconocimiento de quienes aprendieron con ella los primeros trazos, letras y números, ya que se desempeñaba en el primer grado.
Nos sumamos y celebramos el homenaje que incluso ella comparte, porque lo que es justo siempre alegra los corazones.