Policiales
Homicidio de Valbusa: tres detenidos y un menor de 14 años entregado a sus padres
Policía Gualeguay dio cuenta de los avances en la investigación del caso Valbusa.
Alrededor de las 22:00 horas de la noche del miércoles, personal de 911, toma conocimiento a través del llamado de una vecina, quien había notado movimientos irregulares, en un domicilio de calle J.J. Parachú de nuestra ciudad, vivienda de un hombre que frecuenta el club frente a su casa.
Al llegar los uniformados ingresan al lugar, localizando en una de las habitaciones tendido sobre la cama a Edgardo Fabián Valbusa, de 58 años de edad, con sus manos atadas y con varios hematomas en su cabeza y rostro.
De inmediato se puso en conocimiento a la fiscalía en turno, recayendo la investigación en el Dr. Fernando Martínez, dando intervención a su vez al médico policial, médico forense, División Investigaciones, y Criminalística.
Con la pesquisa a cargo del Fiscal, en el lugar se secuestró un fierro con el cual habría sido golpeada la víctima y se comenzaron los relevamientos de cámaras de la zona, tanto del 911 y video vigilancia y de vecinos, lo que arrojó posibles testigos, así como la identificación de 4 sospechosos, quienes quedaron bajo el foco de la Justicia.
En horas del mediodía, uno de los sospechosos, un joven de 20 años de edad, registra ingreso en la Departamental, quien se presenta espontáneamente, junto a su abogado, vinculándose con este hecho de homicidio, quedando detenido a disposición de la Justicia.
Mientras la investigación iba dando luz, arrojando diferentes indicios, y luego de haber reunido varios elementos de prueba, personal de la División Investigaciones junto a personal de Comisaría Primera y de la Sección Asuntos Judiciales, comenzaban con las diligencias de allanamiento.
Simultáneamente se requisaban cuatro domicilios en esta ciudad, uno de ellos en el Barrio Dunat, en calle Nº 131, domicilio de los padres de un joven de 18 años de edad, quien no se hallaba al momento del allanamiento, el segundo en una vivienda de calle Nº 141, zona de la toma de agua, donde reside un menor de 14 años de edad, quien fue trasladado para cumplir con los tramites de rigor, hermano del joven que ya estaba detenido.
La tercera diligencia se llevó a cabo en calle Libertad al 400, donde estaría viviendo el sospechoso de 18 años, y donde se secuestró la mayoría de los elementos sustraídos a la víctima, y una planta de Marihuana, por parte de la División Toxicología,
Y frente a esta vivienda, también en calle Libertad, se procedió a la detención de un hombre de 21 años de edad, y al secuestro de varios elementos probatorios, también vinculados al lugar del hecho.
Al finalizar las diligencias, si bien la investigación sigue su curso, sumando material probatorio, ya se hallaban aprehendidos los cuatro sospechosos vinculados al Homicidio.
En horas de la tarde conforme la ley vigente, el menor de 14 años de edad fue entregado a sus padres, mientras que los otros tres quedaron alojados en los calabozos de esta Departamental.
Es de destacar que dicha investigación, tuvo tan buenos resultados gracias al rápido accionar del personal de la Jefatura Departamental Gualeguay, quienes de inmediato se avocaron con todos sus elementos pero más que nada con la voluntad que los caracteriza ante estos hechos, a dar con estos homicidas, que rápidamente fueron puestos a disposición de la Justicia, y para lo cual se contó con la colaboración de personal de la Dirección de Inteligencia Criminal, quien sumó al relevamiento de cámaras y de la División de criminalística de la Departamental de Gualeguaychú, todos numerarios de la Policía de Entre Ríos.