Horas de horror y tristeza para una familia
El pasado martes, una familia de nuestra ciudad debió enfrentar una doble tragedia.
Es que, Un bebé de dos meses murió aparentemente por causas naturales y horas después su hermanito cayó desde la parte trasera de un camión. En este sentido, dialogamos con el Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Milton Taulada para que nos de más detalles sobre lo sucedido.
"En este último tiempo hemos tenido unos hechos lamentables, desgraciados. El día martes, tipo 10 de la mañana, tuvimos un llamado telefónico procedente del Hospital San Antonio, donde se nos informa que había ingresado un bebé de dos meses, sin vida", comenzaba diciendo Taulada.
Y continuaba, "ante esto y con las diligencias ordenadas por la justicia, se le dio intervención al médico forense, quien examina el cuerpo del bebé. Los médicos no encontraron en bebé ningún símbolo de violencia"
En la misma línea el Comisario afirma que, la madre de la criatura "Manifestó que el día lunes a última hora, le había dado la leche al bebé, se acostaron a dormir y el día martes a las 9am, cuando se despierta observa que el bebé estaba sin movimiento, prácticamente sin vida por lo que llama a la ambulancia del Hospital, que llegan al lugar, lo trasladan pero no pueden hacer nada"
El hecho trágico se produjo en el Barrio San Roque de nuestra ciudad. Pero eso no es todo, ésta familia, horas más tarde sufre un nuevo hecho desafortunado. Es que, alrededor de las 19hs, el hermano del bebé fallecido, otro menor pero de 8 años, cayó de un camión y actualmente se encuentra en terapia intensiva.
"El martes a las 7 de la tarde nos hacemos presentes en Avenidia Illia y Jujuy, a raíz de un accidente de tránsito que se protagoniza con un menor de 8 años", comentaba Taulada. Y proseguía, "el cual por averiguaciones que hicimos, supimos que se habría colgado en la parte trasera de un camión de reparto y obviamente al caer a la cinta asfáltica, sufrió un traumatismo de cráneo y desgraciadamente este traumatismo trae a colación un coagulo que complica hoy por hoy su situación y fue derivado al hospital de Paraná donde está internado en terapia intensiva"
Ante esto, Taulada expresa "desgraciadamente esta criatura es hermanito del bebé fallecido. Estos son accidentes que se han dado en una cantidad de oportunidades"
"Los camiones cuando están trabajando, generalmente una vez que salen no perciben que hay menores que se cuelgan de la parte trasera del camión. Ya que es un lugar donde el conductor no alcanza a divisar", culmina.