Hospital San Antonio: Se reinauguró la Sala de Maternidad
En un sencillo acto, ayer por la mañana, quedó reinaugurada la Sala de Maternidad del Hospital San Antonio.
En un sencillo acto, ayer por la mañana, quedó reinaugurada la Sala de Maternidad del Hospital San Antonio. El mismo contó con la presencia de los directores Jorge García y Gonzalo Jauregui; la presidente de la Cooperadora del Hospital San Antonio, María Cristina Vieyra de Berisso y representantes de la comisión directiva de dicha organización, quienes dieron a conocer las refacciones realizadas en la Sala de Maternidad, que a partir de un evento en el piso tuvo que permanecer cerrada para su reparación.
Así, gracias a la colaboración de la Cooperadora del nosocomio local, no sólo se realizaron tareas de mantenimiento del piso, sino que también se realizó la conexión de agua caliente.
En dicho marco, García señaló: "Es una obra que fue iniciada con una velocidad impresionante, trabajando en tiempo record. Precisamente, tuvimos que cerrar la sala en plena pandemia por inconvenientes a partir de un evento que había sucedido en el piso de la sala de maternidad y ya se aprovechó, con el apoyo grande de la cooperadora, pare realizar otras obras inconclusas en el momento. Fuimos dándole forma sobre la marcha, presupuestándola también con el apoyo de la cooperadora donde se hizo todo el trabajo de la conexión de agua caliente en cada una de las habitaciones de la maternidad, algo que era impensado que tuviéramos hoy una sala sin provisión de agua caliente para la higiene de los pacientes, así que esto es un gran paso que estamos dando para la atención y la comodidad de los pacientes que vienen a tener familia".
"Vamos a hacer la recepción y la firma del acta de la sala de ginecología que también fue hecha con la colaboración de la cooperadora. Estamos orgullosos de que se trabaje de esta manera así que estoy más que agradecido", indicó.
Por su parte, Jáuregui, destacó la labor de la cooperadora: "El trabajo que hace la cooperadora, no sólo en la parte edilicia, sino en instrumental, ayer mismo recibimos la donación de una mesa de anestesia, de un carro de paro y un desfibrilador que todo eso, por ahí la gente no lo ve pero es muy importante acá para el uso diario del hospital".
Tras ello, el Dr. Gustavo Moreno señalo: "Ha sido una tarea importantísima de la cooperadora, éste es un hospital de más de un siglo de vida y con los años va sufriendo el deterioro y necesita de estas intervenciones. Gracias a la cooperadora, a enfermería y a mucamas por todo el apoyo en esta situación de pandemia que realmente ha sido extremadamente difícil y que el hospital ha sabido, gracias a la organización del ministerio y de los directores, poder salir airosos porque no hemos tenido ningún fallecido en el personal de salud nuestro en esta situación de pandemia lo que es muy importante para nosotros".
En tanto, María Cristina Vieyra de Berisso junto a otras integrantes de la cooperadora señalaron: "
Estamos más que felices, es algo que nosotras soñábamos hacer, que nos demandó mucho trabajo y un costo bastante elevado, pero gracias a la colaboración incesante del pueblo en todo sentido, de los comerciantes, de los clubes que hacen eventos, el aporte de los socios, hemos podido llegar a feliz término. Se ha hecho lo que mejor que hemos podido y creo que ha de ser una de las maternidades de Entre Ríos mejor equipadas en este momento".
"Hoy se reinaugura la sala de parto, la recepción, el agua caliente en todas las habitaciones, también se refaccionaron las habitaciones con pintura, los baños, las camas, así que es todo a nuevo", añadieron.
Asimismo, comentaron: "Siempre falta un poquito, esto está impecable todo, pero en la parte de atrás, donde están los médicos, si bien está en buenas condiciones, merece estar de mejor manera y ahora nos vamos a abocar a la habitación donde ellos hacen la guardia semanal".
"Siempre estamos actuando en todos lados porque hay urgencias, pero también en este momento se está trabajando en el quirófano que se han renovado todas las paredes que se venían cayendo los azulejos y estaba en condiciones deplorables. Al día de hoy ya se ha terminado esa parte y se ha hecho toda la instalación eléctrica nueva, por lo que también va a quedar impecable ya que, a raíz de un encuentro social, nos ofrecieron alguna ayuda. Se hizo un listado con dirección y nos han donado, y ha llegado ayer, un carro de anestesia que es muy costoso, un carro de paro y un desfibrilador".
Por último, añadieron: "La gente siempre quiere colaborar, a nosotros nos sorprende la ausencia del gobierno, porque si lo hiciéramos mancomunadamente tendríamos un hospital de primera línea, pero tenemos un déficit importante que es el tomógrafo. Creo que el gobierno se reivindicaría si nos mandara uno nuevo porque amerita nuestra Unidad de Terapia Intensiva que ha socorrido a Islas del Ibicuy, a Victoria, Gualeguaychú en la pandemia. Es una terapia de primera con un personal increíble, pero si nos falta un tomógrafo es muy serio. El que está es en comodato con Gualeguaychú, un comodato desgraciadamente muy mal hecho por lo que no trae beneficios al hospital".