Hospital
Hospital: Se inauguró el segundo tramo de obra de la sala de guardia
Ayer por la mañana, se inauguró el segundo tramo de la obra de refacción y ampliación de la sala de guardia del hospital San Antonio.
Del acto participaron el director del nosocomio, Dr. Gonzalo Jáuregui, la presidenta de la cooperadora, María Cristina Vieyra de Berisso, médicos, enfermeros y otros trabadores de la institución.
En ese marco, Vieyra de Berisso señaló a El Debate Pregón: “Es un día muy especial para nosotros, muy deseado, fue muy postergado también, pero ameritaba que se realizara porque en su momento había quedado una guardia sumamente reducida y en condiciones que no eran las adecuadas, por lo que nos propusimos elaborar un proyecto participando a dirección, médicos y enfermeros, que son quienes van a manipular al enfermo así que necesitábamos su opinión”.
Y detalló: “Esto consta de tres consultorios médicos, cuatro baños, un dormitorio para el médico con desayunador y baño, un lugar para el guardado y preparado de medicación, hay ocho camas que tienen un plumín donde lleva la instalación de oxígeno y gases medicinales para cada una, está calefaccionada y refrigerada, tiene una cabina de monitoreo vidriada para visualizar todas las camas y los enfermos, hay el mobiliario adecuado, la blanquería y todo lo que conlleva el uso de la guardia, incluso las camas están separadas entre sí para comodidad del enfermo”.
“Ahora nos queda una tercera etapa que es la de la sala de espera porque esa sala es muy pequeña y amerita que se la amplíe por la cantidad de gente que suele aglutinarse allí. También hay un pequeño baño y una cocinita que hay que refaccionar y un ámbito para las ecografías”, añadió.
Y continuó: “Esa sería la tercera etapa y ahí ya se concluiría esta obra que a nosotros nos ha sido muy onerosa porque está arriba de los 20 millones de pesos ya que se han puesto los mejores materiales que se pueden conseguir. A su vez tenemos un equipo técnico que hemos formado entre todos y que son ejemplares porque ellos hasta reciclan lo que se puede rescatar, constituido entre otros por el maestro mayor de obras Gustavo Lazo, como coordinador y realizando diferentes tareas Walter Benedetti, también Julio Hereñú y Guillermo Martini, que son los electricistas, Gustavo Díaz, que es gasista, el oficial de albañil Daniel Frizzo, Horacio Razetto que nos hace toda la parte de aberturas de aluminio, Alfredo Niz y Bustos que hacen carpintería”.
“Estamos sumamente contentos, no sólo con la obra realizada, sino con el equipo que hemos podido conformar y que a medida que vamos entregando obras nos vamos perfeccionando más y más nos entusiasma”, expresó.
Y mencionó: “Agradezco mucho al pueblo de Gualeguay porque los comercios nos donan mucho, como así también particulares que junto a lo que proporciona el legado Vasallo nos permite realizar esta obra”.
Por su parte, Jáuregui señaló: “Quiero felicitar a toda la gente que trabajó día a día y se pudo lograr esto. Fueron dos etapas, pero esta etapa ya unifica el manejo de la guardia, la verdad que quedó muy linda y funcional para el personal que está trabajando aquí”.
“La segunda etapa termina de armar el manejo de la guardia con la sala de enfermería, el showroom, la sala de internación que van a tener, aparte la visión que tienen desde esta ubicación, quedó cerrada la obra, funcional, además quedó iluminada, vistosa, modernizada, lo que hacía tanta falta en el hospital San Antonio”, comentó.
E indicó: “Desde el año pasado estamos trabajando en pandemia con un lugar muy ajustado y toda la demanda que se requería se pudo llevar a cabo, quiero agradecer a todo el personal del hospital que a pesar de las condiciones que se encontraba en su momento pusieron lo mejor de cada uno y no se dejó de atender a la gente, sino que se lo hizo de la mejor forma. Esto es algo muy lindo y espero que lo podamos disfrutar todos”.
Y concluyó: “Es algo muy importante para Gualeguay, se necesitaba, la población aumentó mucho, se atiende no sólo nuestra ciudad sino zonas aledañas, tenemos una intersección de rutas con mucha accidentología. Dar gracias a la cooperadora y a todo su equipo de trabajo que día a día estuvo trabajando y en poco tiempo se llevó a cabo esto”.