Hoy culmina la campaña "Yo estoy por el San Antonio y los Merenderos Gualeyos"
La campaña solidaria "Yo estoy por el San Antonio y los Merenderos Gualeyos", hoy tiene su cierre con un streaming en vivo a las 19hs.
Esta campaña apunta a recaudar fondos y alimentos, los cuales van a ser destinados al Hospital San Antonio y a los distintos merenderos de la ciudad de Gualeguay. La misma cuenta con el apoyo de artistas locales, ONGs, Asociaciones, Comparsas, Proyectos Colectivos, Instituciones, Medios de Comunicación y la ciudadanía en general.
En el marco del cierre de la misma, dialogamos con su precursor, el músico "Chango" Ibarra, quien nos comentó que la idea de hacer ésta campaña "Surge a partir de pensar en hacer algo positivo para cerrar este 2020. Desde lo artístico, con esta nueva modalidad de virtualidad, explorando las transmisiones vía streaming salió la idea de los vivos artísticos. Desde lo organizativo y comunicacional, el uso de las redes sociales, el WhatsApp, etc"
Cuando le consultamos cómo fue el proceso de diálogo con los clubes y las organizaciones que colaboran, Chango sostuvo "A partir de hacer unos vivos solidarios convocando artistas de todas las disciplinas se empieza a armar la cadena. Me comunico con Carlos Denardi de la Cruz Roja, él con Margarita Viviani de Caritas, Patricia Cardozo de ONG Amar y Lorena Pellegrini de Red Ayuda, y con la gente de la Cooperadora del Hospital. Y a partir de unos contactos que teníamos de presidentes de algunos clubes y amigos que pertenecen a las comisiones directivas fuimos teniendo el contacto de todos los clubes"
Y prosiguió "La propuesta era juntar dinero para el hospital y alimentos no perecederos para los merenderos, y con el diálogo se fue armando la metodología. La cooperadora del hospital con sus cuentas recibe dinero, más las urnas en distintos puntos de la ciudad motorizadas por las ONG que a la misma vez recepcionan alimentos junto con los clubes"
En la misma línea, "Chango" Ibarra afirma que "con Carlos Denardi estuvimos hablando de las necesidades del hospital, y cuando le dije "10 millones de pesos para el hospital", se sorprendió. Claro, es una cifra que sorprende, pero es el número mínimo necesario para empezar a hacer algo que realmente tenga un cierto impacto en la institución". Y asimismo, continuó "Fuimos relevando datos de merenderos a partir de amigos y conocidos que sabía que llevaban adelante o tenían relación con alguno. También me contacté con Ercilia Galligo, con quien nos conocíamos de lejos y había visto fotos en sus redes sociales participando de actividades solidarias, así que le pregunté sobre merenderos o comedores y ella armó una lista y me la compartió. La idea siempre fue juntar para todos los merenderos y comedores y a partir de tener esos datos pensamos en unificar la colecta en alimentos no perecederos"
"Es un desafío muy importante, estar atento a todo. Pero cuando se abre la jugada todo es más fácil, la labor de las ONG, de los clubes, de los artístas y de la ciudadanía en general hace que sea más fácil llevar adelante esta campaña que al fin y acabo es para nosotros mismos. En los momentos críticos el hospital o los merenderos y comedores o agrupaciones que reparten viandas están para contenernos", culminaba "Chango" Ibarra.