Cultura
Hoy se inaugurará el nuevo edificio de la EMMIM
Hoy se llevará a cabo la inauguración oficial del nuevo edificio, o el primer edificio propio, de la Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui (EMMIM), el cual funcionará en las instalaciones del Mercado Modelo.
Hoy se llevará a cabo la inauguración oficial del nuevo edificio, o el primer edificio propio, de la Escuela Municipal de Música Isidro Maiztegui (EMMIM), el cual funcionará en las instalaciones del Mercado Modelo.
Dicho acto de inauguración tendrá lugar hoy a las 20.30hs en su domicilio de calle Federación Nº 60.
La actual Directora de la EMMIM, Irina Valdez días atrás nos manifestaba, al respecto de dicha inauguración que sus sensaciones “son de satisfacción y mucha alegría. Me toco tomar la Dirección al comienzo de la pandemia y en ese tiempo fue complejo pensar en los espacios, los protocolos y demás ya que el inmueble donde funcionaba la escuela nos reducía capacidad de trabajo en algunos aspectos”
Y continuaba “Hoy nos encontramos con un edificio completamente nuevo, con una excelente ubicación y con espacios para trabajar de manera cómoda. Esto nos entusiasma mucho, esperamos con ansias el comienzo de clases para compartir este lugar y llenarlo de música”
Asimismo, fuimos en busca de la palabra de la Directora de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay, Nora Ferrando quien nos comentó “La construcción de este edificio deja claramente plasmada la importancia, no solo en lo personal, sino para toda una comunidad de Gualeguay. Para esta gestión, la enseñanza, la educación, la cultura, tienen toda significancia, esta vez es la música la elegida”
Prosiguiendo “Fue convicción de Federico ser propietarios y la tenacidad de la Arq. Verónica Berisso la concreción de la obra. Me emociona enormemente y me llena de alegría haber cristalizado este sueño. Imaginé la escuela construida, pero la realidad se nos presenta como muy intensa y con un compromiso hacia adelante, sostenido y responsable”
En la misma línea, la Directora de Cultura agregaba “Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tendrán la posibilidad de disfrutar haciendo música, de vivenciar la música en sus diferentes prácticas, en un lugar cálido, cómodo, agradable, de fácil acceso, de forma gratuita. Es magnífico y es un ejemplo acabado de lo que constituye una política cultural, palpable, tangible. Estoy feliz, muy feliz y agradecida a Mi querido Federico, a la gestión y a todas las personas que se han sumado y le han puesto el hombro a este proyecto maravilloso”