Con la presencia del Jefe Provincia, Miotti.
Hubo catorce ascensos en la Unidad Penal Nº 7
Este lunes, por la mañana, en el salón principal de Bomberos Voluntarios, se realizó el acto de ascensos de catorce agentes de la Unidad Penal Nº 7 “Casiano Calderón”. La ceremonia fue presidida por el director general del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, inspector general Alejandro Miotti.
También estuvieron presentes el director de la UPN 7, alcalde mayor, Luis Hernán Viola; la Presidente Municipal, Dora Bogdan; el senador provincial, Casiano Otaegui; la directora Departamental de Escuelas, profesora Patricia Aguiar, acompañada de la secretaria de la institución, María Bruzzoni; el Subjefe Departamental de Policía, comisario inspector, Marcelo Rivasseau, acompañado del comisario inspector, Dante Pomini; Jefe del destacamento Gualeguay de Gendarmería, alférez Juan Ignacio Salas y la encargada de administración de la institución, María Soledad Frías y el administrador parroquial de “San Antonio”, Eduardo Canzonetta.
CONCEPTOS:
En diálogo con medios locales de comunicación, el director local, Luis Viola, señaló: “Hoy (por ayer) es un día muy especial para nosotros ya que estamos por iniciar un acto de ascensos. Justamente esto significa el reconocimiento a catorce funcionarios de la Unidad Penal Nº 7, que este año son promovidos al grado inmediato superior. Se valora el trabajo que han venido haciendo estos agentes, que se hace a través de la plana mayor de nuestro Servicio Penitenciario; en la Junta de Calificaciones, oportunamente realizada, se consideró que esas personas estaban óptimas y en condiciones en este momento para lograr el ascenso”.
Viola, por otra parte, indicó: “actualmente tenemos una planta de ciento cinco funcionarios, entre profesionales y agentes penitenciarios, que hacen a la labor de seguridad, propiamente dicha. Es decir que estamos en buenas condiciones de trabajo. Hoy tenemos en la escuela de cadetes alrededor de cuarenta y cinco agentes. La tercera promoción que es la que este año se va a recibir y tiene una planta de siete cadetes, que serán oficiales y estamos en vísperas de iniciar un curso con cincuenta vacantes, en una primera instancia. Se realizarán cien inscripciones, que es a lo que se aspira en esta primera etapa de ingreso”.
Por su parte, el director general, Alejandro Miotti, comentó: “hace unas horas atrás estuvimos en la ciudad de Victoria, donde dimos ascenso a veinticuatro funcionarios, entre oficiales, suboficiales y agentes. De la misma manera estamos hoy para acompañar en la ciudad de Gualeguay y mañana (por hoy) continuar por el resto de la provincia”.
Miotti también se refirió a capacitaciones para el ingreso de nuevos agentes a la institución. “Por gestiones que se han realizado con el gobierno se solicitó una ampliación de planta de cien funcionarios, los cuales se nos otorgó en tres etapas: los primeros cuarenta ya estarían ingresando al instituto de formación penitenciaria, en Villaguay, en el mes de agosto, con un cursado de seis meses; después se realizarían las etapas subsiguientes. La UPN de Gualeguay contará con nuevos ingresos en la segunda etapa, aunque no puede determinar el número de agentes”.
El director general destacó que esta gestión tiende a reconocer más que nada el trabajo del funcionario penitenciario en todos sus ámbitos ya sea en seguridad, en talleres y dar un servicio a la comunidad. En Gualeguay, hace poco tiempo se firmó un convenio con la Dirección Departamental de Escuelas para que internos trabajen en establecimientos escolares durante días feriados o en vacaciones, haciendo algún tipo de mantenimiento. Gualeguay es la primera ciudad en la provincia y tendemos a replicar eso en otras localidades”.
Consultado sobre la superpoblación de internos en las unidades de la provincia, Miotti, explicó: “si bien no estamos con una capacidad de internos que dificulte el alojamiento, también estamos trabajando para que la Unidad Penal Nº 9 (Gualeguaychú) pueda extender la capacidad a futuro, realizando nuevos módulos de alojamiento”.
ASCENDIDOS:
Alcaide: Mariana Reina
Subalcaide: Franco Reynoso
Adjutor: Valeria Saleme
Suboficial mayor: Rodrigo Martínez
Sargento primero: Paola Colazo
Sargento primero: Alfredo Méndez
Sargento: José María Ramírez
Sargento: Roberto Bourdet
Cabo primero: Damián Noguez
Cabo primero: Luis Ángel Gutiérrez
Cabo: Luis Arroyo
Cabo: Karen Willems
Cabo: Matías Enrique
Cabo: Sergio Caminos.