Policiales:
Identifican al autor de tres ilícitos y recuperan parte de lo sustraído
Durante este fin de semana pasado, la Policía intervino en diferentes hechos delictivos, entre los cuales identificó a un joven de 20 años que, junto a otros cómplices, menores de edad, participaron en tres robos, dos de los cuales habían sido en instituciones de bien público. Luego de ser detenido, recuperó la libertad.
TRES HECHOS, LOS MISMOS DELINCUENTES
En virtud del hecho en cuestión, cabe recordar que, días pasados se tomaba conocimiento a través de la línea del 911, de un ilícito perpetrado en el club El Refugio, un modesto club de barrio de actividades gastronómicas y recreativas, donde se llevaron sobre todo bebidas alcohólicas. De inmediato personal de la División Investigaciones y de Criminalística comenzó con sus tareas de pesquisa. Los indicios hallados permitieron que se llevara a cabo una diligencia de allanamiento en calle Capitán Giachino, entre Victoria y Salta, morada de un joven de 20 años de edad, vinculado al mundo del hampa, quien no se hallaba al momento del procedimiento, donde se secuestraron varios elementos de interés a la causa, y se le dio intervención al personal de Toxicología, que hizo lo propio con sustancia estupefaciente que fue hallada en la requisa.
Dos días más tarde, un nuevo hecho golpeó la solidaridad de los vecinos gualeyos, ya que, durante la madrugada del viernes pasado, delincuentes violentan una puerta trasera que da hacia una cancha de futbol 5 e ingresan al Hogar de Día “María Cristina Barrandeguy”, ubicado en Islas Malvinas y Rosario del Tala. En este lugar se brindan desayunos y almuerzos a personas de la tercera edad, de escasos recursos, o en situación de calle y de vulnerabilidad.
Iniciadas las tareas pertinentes, y gracias a las pruebas halladas, surgía como sospechoso nuevamente el joven que había cometido el hecho del club El Refugio, y otros dos menores de 15 y 16 años.
Este sábado por la mañana localizan a este delincuente, quien era buscado incluso por un nuevo hecho horas antes en inmediaciones del reservorio del Parque Quintana, donde habían sustraído carne porcina y ovina.
Al dialogar con él, y verse acorralado ante la sumatoria de pruebas recolectadas, manifestó que tenía deseo de devolver algunos elementos que le quedaban, ya que el resto los había vendido.
Comunicado el Fiscal en turno, dispuso que se proceda al secuestro de los alimentos entregados y que él luego tomaría las medidas pertinentes.
UN INCIDENTE DE TRÁNSITO TERMINÓ CON UN DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Alrededor de las 18:45 horas del último sábado, personal de 911, interviene en calle Ayacucho y Profesor Morán, donde se habría producido un accidente de tránsito. Al llegar se constata la presencia de una mujer, un hombre y un niño; ella manifestaba que circulaba en su automóvil por calle Ayacucho y al arribar a la intersección con Prof. Morán, ve que delante iba este hombre en bicicleta con dos menores de edad y que había tenido algún tipo de inconveniente con el auto que iba delante de ellos el cual se había ido del lugar. Al pasar, el ciclista le habría arrojado con una de las bicicletas diciéndole "...me querés matar un hijo...", por lo que ella frena para entender lo que pasaba, y este hombre corrió hacia ella y comenzó a golpearla, tirándole del pelo y sacándole varios mechones que estaban tirados en la cinta asfáltica.
El masculino, con evidentes signos de ebriedad, de 45 años, se encontraba acompañado de uno de sus hijos de 8 años, mientras que su otro hijo el cual según éste fue colisionado por el vehículo anterior, de 9 años se había retirado del lugar.
Informado el Agente Fiscal en turno dispone su detención por el delito de lesiones en contexto de violencia de género.
DETENIDO Y SECUESTRO DE MOTOCICLETA
A las 01:30 del domingo, mientras personal motorizado realizaba tareas de prevención en Parque Intendente Quintana, observa un masculino que se encontraba en su motovehiculo oculto detrás de un árbol, quien al percatarse de la presencia policial arrancó el rodado e intentó huir colisionando contra una de las motocicletas policiales, resultando uno de los uniformados con golpes en la pierna. A pesar de la resistencia ofrecida, fue aprehendido e identificado como un vecino del Barrio Minuán, de 23 años de edad. Informada la Agente Fiscal en turno, dispuso su detención por el delito de resistencia a la autoridad
DETENIDO LUEGO DE ROBAR UN ÓRGANO DE HECHIZOS PUB
A las 05:30 horas del domingo, se alerta desde el 911 la sustracción de un instrumento musical, más precisamente un órgano, marca Casio, desde el boliche bailable Hechizos Pub. De inmediato se inicia operativo cerrojo, el cual comienza a dar sus resultados en calle Feliciano y San Lorenzo, donde se observa un motociclista, de iguales características a las manifestadas por el radio operador en turno, llevaba debajo del brazo un elemento de gran dimensión, sospechando se trataba del instrumento robado.
Se intenta interceptarlo y éste al darse cuenta que se trataba de los agentes del orden, acelera dando inicio a una persecución que finaliza en calle Nº 124, donde detiene la marcha y comienza a increpar a los uniformados, tornándose agresivo, negándose a identificarse o responder alguna pregunta.
Una vez constatado que el elemento que llevaba era el instrumento robado, fue detenido por el delito de Hurto en Flagrancia, e identificado como un vecino de la zona, de 19 años de edad. En el lugar se llevó a cabo el secuestro del órgano y de la motocicleta.
DETENIDO POR ROBO AGRAVADO
El domingo, alrededor de las 23 horas, personal de Comisaría Primera es comisionado a calle 29 y 111, ya que una persona habría sido víctima de un robo. Rápidamente se hacen presentes los funcionarios, localizando a un menor de 17 años de edad, quien manifiesta que caminaba por la zona, cuando fue sorprendido por un masculino quien exhibiendo un arma de fuego le había sustraído 5.000 pesos y un teléfono.
Personal policial junto a la víctima realizan la geo localización del aparato, y llegan a un domicilio ubicado en calle 119, entre 39 y Carmen Iñarra de Miguez, donde son atendidos por una mujer, quien les exhibe que, sobre la mesa de la cocina comedor, su hermano de 27 años de edad quien acababa de ingresar de la calle, había dejado un celular tratándose del teléfono robado. Informado el Fiscal en Turno dispone su detención por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
En el lugar también se secuestraron otros elementos que guardan relación a la causa.
MENOR APREHENDIDO POR ARREBATAR UN CELULAR
Este lunes, alrededor de las 11:30 horas, personal de la División Investigaciones, que se halla realizando tareas de pesquisa, conforme a hechos acaecidos, observa a un “conocido” menor de 15 años de edad, conocido lamentablemente por sus malas costumbres y gran cantidad de ingresos a la Jefatura por delitos. Este menor en cuestión comienza a correr y se abalanza sobre un hombre mayor (71) arrebatándole el teléfono celular de las manos, para continuar su carrera y tomar con dirección a las vías que atraviesan el Barrio San Roque, ingresando en una vivienda.
El rápido accionar de estos funcionarios, que emprendieron su persecución y lograron detenerlo, permitió recuperar el elemento y devolverlo a su legítimo dueño, intentando subsanar su disgusto. Informada la Agente Fiscal en turno, dispuso la entrega del joven a sus padres, conforme lo establece la ley vigente.