Ignacio Raffatte: trabajador de la Empresa José Eleuterio Pitón S.A
En el marco del día del trabajador, dialogamos con distintas personas que se dedican a rubros diferentes, con el fin de conocer un poco más sobre su labor.
En este contexto, dialogamos con Ignacio Raffatte, un joven de 23 años que trabaja en la Empresa José Eleuterio Pitón S.A
Ignacio nos comenta que comenzó a trabajar allí hace dos años, gracias a su papá, quien también es empleado de la empresa desde hace muchísimos años.
El joven desempeña sus tareas como conductor de la maquina motoniveladora. Una máquina de construcción que tiene como finalidad nivelar terrenos y refinar taludes. Asimismo, suele complementar al realizado previamente por otra maquinaria de construcción, como excavadoras o bulldozers.
"Hace poquito que estoy arriba de esta máquina, era un deseo que tuve siempre y lo veía tan lejano, pero ahora que tengo la oportunidad la estoy aprovechando al máximo", afirmaba Ignacio Raffatte. Y nos comentaba que "mi Papá fue motoniveladorista muchos años así como también lo fue mi abuelo y es por eso la pasión que siento por esta máquina"
En la misma línea agregaba "hoy en día mi papá es capataz de obra así que estoy compartiendo una obra con él y aprendiendo al máximo teniéndolo como jefe y profesor a la vez"
La jornada laboral de Ignacio Raffatte consiste en trabajar 12 días corridos por 2 de franco. "Es cansador como todo trabajo, ya que estamos trabajando 10hs por día, pero es un trabajo que me gusta y te acostumbras rápido"
Para finalizar expresa "mi deseo para el día del trabajador es que disfruten todos del día que bien merecido está, un saludo"