21 de Agosto – Día del Niño
Imperfect y una nueva forma de jugar
El próximo domingo se celebra el Día del Niño y desde El Debate Pregón nos adelantamos al mismo y te contamos nuevas formas de jugar, de divertirte y de crear.
Es por ello que dialogamos con Analía Baldo, quien tiene a su cargo un taller de confección de juguetes con materiales reciclados, llamado Imperfect.
Imperfect comenzó este año 2022, y si bien es un taller anual, la inscripción está abierta todo el año. El mismo tiene como objetivo que los niños aprendan la importancia de reciclar y entender que los juegos y juguetes comprados no son los únicos y necesarios.
“Imperfect, apunta a que los niños aprendan a hacer juguetes con material reciclables. De todas maneras no solo realizamos juguetes, pintamos, dibujamos hacemos jardinería, siempre trabajando desde la creatividad el arte y la diversión”, nos comentaba Analía.
Y continuaba “Digo diversión porque al realizar juguetes ellos quieren jugar. Y como soy una convencida de que el juego en la niñez es muy importante habilito este espacio”
En otro párrafo le consultamos como surgió este taller y Analía nos contó que “La idea del taller surgió como anexo y a raíz de mi emprendimiento, que lleva el mismo nombre, “Imperfect”, que es un emprendimiento de Juguetes de tela sin pilas, ni plástico”.
Prosiguiendo “cómo anexo para mis productos, comencé a hacer juguetes con materiales reciclables y me di cuenta que a los niños les llamaba mucho la atención. Fue ahí cuando arme el taller”
Asimismo, Analía Baldo asegura que “La idea de hacer juguetes con material reciclable es aliviar un poco al planeta de tanto plástico y tecnología”. Y explicaba “Los materiales que usamos son los que tenemos todos en nuestras casas, tales como botellas, bidones, rollos de cocina, papel higiénico, corchos, bandejas de pizzas, tapitas, cajas de todo tipo y más”.
Cerca del final indagamos sobre sus sensaciones al trabajar con niños “Cuando comenzó el taller realmente no tenía la certeza si los niños se iban a enganchar en la propuesta, pero así fue. Si bien yo tengo una planificación para el taller, descubrí con ellos un mundo de posibilidades gracias a su imaginación”.
“Cuando los veo hacer sus juguetes disfrutar y divertirse me dan tanta alegría, además porque hay un plus, obvio que hacer un juguete es el objetivo, pero la felicidad de que ellos mismos lo realicen, para mí tiene otro valor”, finalizaba.
Cabe destacar que el taller se realiza con grupos reducidos una vez por semana para niños de entre 5 y 10 años. (Instagram: @Imperfect_.x)