Obras
Inauguraron el Auditorio municipal
Ayer por la tarde se procedió a la inauguración del nuevo auditorio municipal “Mario R. E. Alarcón Muñiz”, el cual se encuentra ubicado en Segunda Gianello 132 entre Hipólito Irigoyen y Federación.
Al respecto, El Debate Pregón dialogó con la intendenta Verónica Berisso, quien mencionó: “Hemos estudiado mucho este Mercado Modelo, tanto en su ubicación en el centro de la ciudad, sus veredas anchas, tiene toda una historia y un significado para los gualeyos este edificio tan emblemático que tuvo una época de esplendor comercial y que después eso fue quedando sin efecto e inviable en la medida que pasó el tiempo”.
“Estuvo boyando mucho tiempo sin saber qué hacer con él. Nosotros consideramos que este municipio ya tiene un considerable tamaño para tener un auditorio, un SUM donde puedan realizarse diversas actividades que el pueblo de Gualeguay lo haga suyo y aparte con un nombre muy significativo y caro a nuestros sentimientos, un reconocimiento a la personalidad de Alarcón Muñiz”, continuó.
Y detalló: “El salón tiene un escenario donde se pueden realizar obras de teatro, presentaciones musicales, pero a la vez alguna jornada, alguna charla. Es un salón preparado para todo lo que se necesite y terminamos hoy de sacar la cuenta de cuántos son las localidades que podría tener y son alrededor de 350 y hasta 400”.
“El cambio que se ha hecho ha sido muy importante y no menor es la restauración de los edificios porque viene una época donde lo sustentable es muy importante, entonces por lo lindo que son los edificios viejos y por no desperdiciar ningún tipo de material, creo que todos tenemos que apuntar a lo que es la arquitectura sustentable y poder recuperar lo viejo para traerlo a una nueva función”, consideró.
En esa línea, continuó: “En todos los edificios municipales se está tratando de aggiornarlos, llevarlos a una nueva función, una puesta en valor y a las necesidades actuales, porque estos edificios tuvieron una gran significación en una época y que hoy quizás quedan desactualizados en su función. Entonces la idea es darle otro uso, otra función y aparte valorizarlo para que el Gualeguay se sienta mucho más cómodo”.
Consultada sobre si se podrán hacer recitales populares, explicó: “Va a tener su reglamento propio que hoy estamos estudiando y ahí se verán las condiciones. No es un préstamo porque se va a cobrar un canon que no va a ser tan oneroso para el funcionamiento del edificio y para el cuidado del mismo porque consideremos que esto es un edificio de todo Gualeguay, entonces cuando se hace uso de él por un tercero que no sea el municipio se debe devolver en las mismas condiciones”.
Respecto al motivo por el cual se decidió nombrar al nuevo edifico con el nombre de Alarcón Muñiz, expresó: “Creo que el edificio tiene muchas analogías a lo que es Mario Alarcón, que es una persona que adoptó Gualeguay y creo que todos los de nuestra generación identificamos y que pensando en los edificios también para que estas personas trasciendan esta generaciones y en el futuro se pregunten quién fue Mario, que quede en nuestra memoria y podamos refrescarlo todo el tiempo”.