Policiales
Incendio en Club Sportiva: allanan una vivienda y secuestran drogas y elementos robados
En la madrugada del lunes, un acoplado que se encontraba en las instalaciones del Club Sociedad Sportiva fue consumido por el fuego, en un hecho que derivó en una investigación policial, un allanamiento, el secuestro de drogas y elementos sustraídos, y la intervención de varias divisiones de seguridad.
El siniestro se registró alrededor de las 6:00 horas, cuando personal de la Sección 911 y Seguridad Integral fue alertado sobre un incendio en el predio del club. Al llegar al lugar, se encontraron con un acoplado en llamas, el cual fue rápidamente controlado con la colaboración de los Bomberos Voluntarios y la Policía Científica.
El propietario del acoplado, que contenía equipamiento relacionado al boxeo, denunció la desaparición de una lona de 25 metros cuadrados, 16 tensores y cinco metros de tela de catre, lo que motivó el inicio de una investigación.
Horas más tarde, la División Investigaciones e Inteligencia Criminal logró identificar al presunto autor del hecho a través del análisis de cámaras de seguridad y otras tareas investigativas. Con orden judicial, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio 62 Viviendas. Allí, los agentes secuestraron prendas de vestir y diversos elementos vinculados a distintas causas penales.
Durante el procedimiento, también se encontraron cuatro frascos que contenían marihuana, lo que motivó la intervención de la División de Toxicología, que procedió al secuestro formal de los estupefacientes.
Detenido por violación de domicilio: uno de los implicados era menor de edad
Más tarde, cerca de las 23:40 horas del mismo lunes, personal de la Comisaría Primera actuó ante el llamado de un vecino que denunció la presencia de dos personas ajenas en el patio de su casa. Al percatarse de la presencia del dueño de la vivienda, los intrusos huyeron.
Gracias a la descripción brindada por el denunciante, y con la coordinación de la Sección 911, Comisaría Primera y el Grupo Especial G.E.P.E.R., se montó un operativo cerrojo que permitió interceptar a dos sospechosos: un mayor de edad y un menor.
Por disposición de la Fiscalía, el menor fue entregado a sus progenitores mediante la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar. El mayor, en tanto, quedó detenido y alojado en la Jefatura Departamental de Gualeguay.
Fuentes: Jefatura Departamental de Policía (texto) - Bomberos Voluntarios Gualeguay (fotos).