CBG
Incidentes en Bancario: la palabra del Jefe de Policía
El tercer juego de la serie de Playoff interdivisional entre Centro Bancario Gualeguay y San Martin de Curuzu Cuatiá, que se estaba disputando el pasado sábado en el “Oscar Capurro”, debió suspenderse por un incidente que afectó a los jugadores del equipo visitante dificultando así la continuidad del juego.
En este marco, trascendió que una mujer habría arrojado gas pimienta a los jugadores oriundos de Corrientes. Es por ello que fuimos en busca de la palabra del Jefe de Policía de la ciudad de Gualeguay, el Comisario Mayor Jorge Sosa, para que nos brinde detalles de lo sucedido.
“En el entretiempo ya para empezar el tercer cuarto, entran los jugadores a la cancha y observan que les cayo algo, que fueron rociados con algo, y a raíz de ello enseguida les empezó a picar el rostro y los ojos. Posiblemente un gas pimienta, lo cual hizo que tomara intervención el comisionado allí presente”, comenzaba diciendo.
Y continuaba “se le da participación a la médica que estaba en el partido y determinan que tenían una irritación en los ojos, de los cinco jugadores que se hicieron ver, dos tenían una irritación y ante esa novedad el comisionado da por finalizado el partido de forma inmediata. Lo suspende y da por ganado el partido al equipo correntino, que hasta entonces se imponía 32 a 20”
En la misma línea, el Jefe de Policía agrega “para esto toma intervención la policía que estaba de servicio adicional, hablan con una joven menor de edad de 14 años, quien sindica a una persona mayor como la autora del hecho”
Prosiguiendo “esta señora ya se había bajado de la tribuna y se había ido al sector de los baños. Asique la policía la sigue, la encuentran encerrada ahí, teniendo personal femenino para la requisa se produce la misma”
“En el momento de ser revisada la señora no tenía nada encima, lo más probable es que se habría descartado del elemento que arrojo, que se supone que era gas pimienta. Ya que varias personas, no solo la menor, la identificaron como la autora del lamentable hecho”, continuaba diciendo Jorge Sosa.
Más adelante sostuvo “ante la suposición, la señora fue trasladada hacia la Jefatura, donde se la identifico, el medico la reviso y luego recuperó su libertad. Pero quedaron todos los datos supeditados a la causa en el caso de que se hiciera una denuncia, que fue lo que paso. Posteriormente vinieron autoridades del Club Correntino e hicieron una denuncia penal por esta acción, todo se puso a disposición de la causa que ya está en manos de la fiscal”
Finalmente Sosa expresaba “sabemos que esta señora ha concurrido en otras oportunidades al Club, y esto sorprendió a todo el mundo porque no es una actitud normal en este tipo de deportes. La misma fue identificada y sindicada pro varias personas por este hecho y tengo entendido que por parte de Centro Bancario Gualeguay, va a haber medidas en contra de la señora”