Locales
INDUMENTARIA DESIDERIA: Compromiso social y accesibilidad en las necesidades básicas como vestirse
Una entrevista exclusiva, el equipo de la tienda local de Nancy & Florencia (madre e hija) comparten su enfoque humanitario y su compromiso por brindar prendas asequibles a la comunidad, destacando el impacto positivo en su labor.
¿Cómo la tienda de ropa local aborda las necesidades de vestimenta asequible para la comunidad, considerando el costo creciente de vestirse en la actualidad?
Nancy― En DESIDERIA, seleccionamos nuestros proveedores con mucha atención y cuidado, teniendo en cuenta que nuestro foco esta puesto en los talles de indumentaria más grandes. Valoramos no sólo la calidad de las prendas, sino también su relación con el precio. Buscamos establecer vínculos con proveedores que compartan nuestra visión de ofrecer productos de calidad a precios justos.
¿Cuáles son las opciones de vestimenta asequible que ofrece la tienda para satisfacer las necesidades básicas de vestirse, especialmente para aquellos con recursos limitados?
Florencia―Desde que abrimos Desideria, tuvimos claro que, “Vestirse significa más que seguir una moda, es una necesidad básica". Por eso nos esforzamos a diario para garantizar que nuestros clientes encuentren distintas opciones que se adapten a todos los bolsillos, sin comprometer la calidad. Tratamos de ser justos y con precios no excluyentes, “Qué comprarse ropa no sea para unos pocos”. Apostamos a que todas las personas dentro de sus posibilidades se puedan comprar en Desideria lo que necesitan.
¿Qué estrategias implementa la tienda para mantener precios accesibles sin comprometer la calidad de sus productos, en un entorno donde el costo de vida sigue aumentando?
Nancy―Esta es la parte más complicada, la presión económica actual, impacta en toda la cadena productiva y hacemos un gran esfuerzo por no trasladarle el total de esa carga al precio final de venta. "Intentamos negociar con nuestros proveedores, después de tantos años de ser clientes, las condiciones y los precios, pero también nos encontramos en la situación de reducir nuestros márgenes y costos operativos del funcionamiento del negocio".
¿Cómo la tienda colabora con proveedores locales y nacionales para ofrecer opciones de vestimenta a precios competitivos, teniendo en cuenta las presiones económicas actuales?
Florencia―"Nos enfrentamos a un desafío constante con nuestros proveedores por las actualizaciones de precios". Esto se complica aún más debido a nuestra especialización en talles grandes y la escasez de proveedores que fabriquen este tipo de prendas. Como resultado, estamos permanentemente en busca de nuevas oportunidades, conscientes de que, "no podemos cargar completamente al cliente con los aumentos de costos".
¿Qué programas o iniciativas tiene la tienda para apoyar a aquellos que enfrentan dificultades económicas y necesitan acceder a prendas básicas a precios asequibles?
Nancy―Nos encantaría que la situación económica fuese otra y que llegar a fin de mes no sea una preocupación para la gente, somos conscientes del momento económico que se vive porque no somos ajenas a él. "Es fundamental que como sociedad nos unamos en estos tiempos, apoyando a los negocios locales y emprendedores". En DESIDERIA nos caracteriza el optimismo, no importa cuál sea el contexto, y siempre buscamos hacer la diferencia a través de la calidez en la atención para que la gente disfrute de venir a nuestro local. “Nos mantenemos optimista en que la economía mejore pronto y se reactive el consumo”. Relató Nancy, por ende su hija Florencia.
POR: MONTERO VALERIA