Obras
Ing. Daniel Azar: “Pese al calor extremo hay buena presión de agua”
En diálogo con El Debate Pregón, el Director de Obras Sanitarias, Ing. Daniel Azar, abordó diversos temas.
Sobre el comienzo se refirió a los hechos vandálicos sufridos en la estación de bombeo de afluentes cloacales del barrio islas Malvinas. El primero de ellos tuvo lugar en la madrugada del viernes de la semana pasada mientras que el segundo se produjo ayer.
En ese sentido, señaló respecto al primero: “El día viernes a la tarde, madrugada del sábado, entró gente ajena a esta repartición en la estación de bombeo de afluentes cloacales del barrio islas Malvinas realizando destrozos. Forzaron una puerta, rompieron todo el tablero de automatización, y cortaron los cables de las bombas, y la dejaron fuera de servicio”.
“Hace mucho que no pasaban este tipo de eventos y generalmente hacen estos destrozos para sacar un poco de cable y vender el cobre pero realmente el daño es importante y reponer todo eso es mucho dinero”, añadió
Y mencionó: “El sábado a la mañana se dejó funcionando la estación en forma manual sin toda la parte de automatización, y el lunes se estuvo trabajando y se la dejo funcionando en forma correcta en un cien por ciento de su capacidad”.
“En esa estación de bombeo se junta todo el efluente cloacal de los barrios Islas Malvinas y Evita que no puede trasladarse por gravedad entonces eso va todo a una cisterna y se lo bombea el líquido hacia una boca de registro y ahí donde puede irse por gravedad el efluente”, explicó.
En tanto, ayer se registró un nuevo hecho vandálico en la misma estación de bombeo de afluentes en el que nuevamente arrancaron el tablero, se llevaron cables y produjeron destrozos.
En otro orden de cosas, indicó: “Nosotros venimos trabajando como siempre, haciendo extensiones de red, hora estamos haciendo una extensión de red de agua en la calle continuación Río Negro pasando Illia hacia el oeste, después tenemos la obra del colector Quirós que en este momento está en un impase que es muy importante para nuestra ciudad y se vienen realizando los diferentes mantenimientos en los cuatro cuarteles de la ciudad”.
Por último, consultado si existían inconvenientes con la presión de agua por el llenado de piletas de natación, expresó: “Venimos bien con las obras que se hicieron, por ejemplo el pasado fin de semana que hizo un calor extremo, con temperaturas arriba de los 40 grados por ahí el agua no sube a los tanques pero en las canillas todas las casas de Gualeguay tienen agua por lo que venimos bien”.