vial en Entre Ríos
Intensos Operativos de Control en Rutas Entrerrianas: Secuestros de Vehículos, Procedimientos Ambientales y Detenciones
En el marco de los operativos permanentes dispuestos por el Jefe de Policía de la Provincia, Lic. Claudio González, y bajo las directrices del Ministerio de Seguridad y Justicia a cargo del Dr. Néstor Roncaglia, la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial reforzó los controles en rutas provinciales y nacionales, llevando adelante procedimientos de gran impacto durante los últimos días.

Entre el 21 y el 27 de abril de 2025, se registraron numerosos secuestros de vehículos con pedidos activos, infracciones ambientales y detenciones de personas con requerimientos judiciales, en distintos puestos de control vial.
Secuestros de vehículos robados y con pedidos judiciales
En Paso Cerrito, el 21 de abril, se detectó un Peugeot 208 Allure con pedido de secuestro por robo simple solicitado por la Policía de Mendoza. Asimismo, el 23 de abril, en el mismo puesto, se incautó un Ford Fiesta Ambiente MP3 requerido por hurto automotor en CABA. Otro secuestro relevante ocurrió el 24 de abril, con la retención de un Volkswagen Gol Trend, vinculado a una ejecución prendaria en La Plata.
Los operativos continuaron en Federal, donde el 22 de abril se recuperó un Volkswagen Gol Trend implicado en una causa federal por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).
También se registraron procedimientos similares en San Jaime de la Frontera, Paso Telégrafo y Villaguay, destacándose la recuperación de varios vehículos con antecedentes judiciales.
Procedimientos Ambientales y de Sanidad Animal
La protección ambiental y el control de mercaderías también tuvieron un rol protagónico. En el Puesto de Control Vial Túnel, los días 24 y 25 de abril, se incautaron camiones transportando envases vacíos de fitosanitarios, sin cumplir con la Ley Nacional 27.279. La intervención inmediata de personal de Medio Ambiente provincial permitió el traslado de los residuos a centros de almacenamiento transitorio.
En materia de sanidad animal, se constató la presencia de garrapatas en dos procedimientos realizados en Puente de Hierro y Paso Telégrafo, donde transportes de ganado fueron obligados a regresar a su lugar de origen por disposición de SENASA y FUCOFA.
Además, en controles conjuntos con SENASA, fueron detectados traslados de huevos y queso de cerdo sin certificación sanitaria, procediéndose al decomiso y regreso de la mercadería a sus respectivos orígenes.
Detenciones y personas con pedidos judiciales
El 25 de abril, en el Puesto de Control Vial Túnel, fue detenido un hombre que intentaba salir de la provincia con un requerimiento de comparendo por violencia familiar, solicitado por el Poder Judicial de Córdoba.
Ese mismo día, en Mabragaña, se produjo la detención de un conductor con un pedido de captura vigente solicitado por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 54 de CABA.
Control de la Fauna y Pesca Ilegal
La prevención de delitos rurales también fue protagonista. El 26 de abril, en Gualeguay, se interceptó una camioneta que transportaba tres carpinchos eviscerados sin permisos de caza, y el 27, en Villaguay, se incautaron tres piezas de ciervo axis faenado y un arma de fuego por irregularidades en la documentación.
Ese mismo día, en Gualeguay, se detectó un transporte de unas 80 piezas de pescado de diferentes especies, sin las autorizaciones correspondientes, labrándose las actas pertinentes.
Capacitación para fortalecer los controles
El 22 de abril, todos los jefes de los puestos de control vial participaron en una capacitación sobre Permisos y Cargas de Transporte en Rutas Nacionales, brindada por personal de la Dirección Nacional de Vialidad, a cargo del Jefe de Control de Cargas y Dimensiones, Claudio Arreseygoy. Estas capacitaciones apuntan a profesionalizar las tareas de control y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Conclusión:
La intensa actividad registrada refleja el compromiso de las fuerzas policiales entrerrianas con la seguridad pública, la protección ambiental y el control de legalidad en la circulación de vehículos y mercaderías. Las autoridades ratificaron que estos operativos seguirán de manera permanente en todo el territorio provincial.