Día de los Jardines de Infantes
Jardín de Infantes Tru La Lá
Ayer, se celebró el Día de los Jardines de Infantes. Por eso dialogamos con Marilina Suarez del Jardín de Infantes Tru La Lá
El Jardín de Infantes Tru La Lá, tiene 14 años de vida y su actual directora es Marilina Suarez. Quien trabaja con un equipo conformado por las seños Flor, Clarisa, Sol, Popi, Pao, Sofi, Flor, Mariana y Melisa.
Dialogamos con Marilina Suarez para que nos cuente sus sensaciones en éste día tan especial lejos de los más pequeños y como los trató la pandemia. "Las sensaciones la verdad que son muchas, por un lado nos invade la tristeza de no saber hasta cuándo va a seguir esto, sabemos que los chicos preguntan eso porque las mamás nos mandan videos y audios contándonos. Realmente es necesario y lo extrañan y las mamas también"
Y continuaba "esto es una situación particular y ante una pandemia uno tiene que acatarse a las órdenes del municipio. Yo considero que el momento es complicado que hay que ponerse una mano en el corazón, tener empatía por todos los que están enfermos, por los que la están pasando mal y procurar que los casos no sigan"
En la misma línea, Marilina Suarez agregaba "me quedo con cada video y foto que mandan esas mamás haciendo una devolución que es lo único que nos da un poquito de satisfacción y ganas de seguir haciéndolo, pero sabiendo que para ellos no es lo mismo"
En lo que respecta a la modalidad de trabajo durante el año pasado, la Directora del Jardín Tru La Lá, afirmaba "el año pasado trabajamos gran parte de manera virtual con videos que les mandábamos a los chicos, a sus mamas a sus celulares, tratábamos de cantar un día, de bailar otro, de que ellos no perdieran el contacto que habíamos generado, que si bien el año pasado fue poquito ya que estuvimos en adaptación y fue genial, no les costó y estaban fascinados con el jardín"
Y asimismo, proseguía "de hecho cuando ellos vuelven al Tru La Lá, cuando reabrimos, obviamente con todo el protocolo, estábamos todos muy nerviosos y ver esa verada con el distanciamiento social, cada papá con su barbijo y los chicos esperando era como que iban a entrar a Disney y que volvían a algo que era un pelotero, un cumpleaños, esa felicidad de ese día es inolvidable"
Ante esto, Marilina Suarez agregaba "Obviamente que ahí es donde uno se da cuenta lo bien que les hace el jardín y que ellos la pasan bárbaro, por eso creo que hay que festejar el día de los jardineritos, sea de la forma que sea. Este año tocara con la familia, nuestra idea es que hagamos una merienda todos juntos de manera online como para compartir y charlar, cantar un poquito y desearles un feliz día"
En cuanto a lo económico, "la pandemia nos afectó como a todos, al principio era como que se termine pronto y cada vez se hizo más largo y obviamente que cada vez más pesado. La verdad que era todos los meses ver que iba a pasar y como se seguía. A nosotros el año pasado lo que nos recontra ayudo fue el apoyo de los padres que se re pusieron la camiseta del jardín y nos dieron una mano bárbara y por eso estamos súper agradecidos" "Y en la parte emocional también nos afectó mucho a todos, los chicos no entendían porque no se podía volver al jardín, para las seños no es lo mismo hablarle a una pantalla".
En cuanto a las expectativas para éste año Marilina Suarez expresó, "creo que vamos a poder salir adelante si lo hacemos entre todos, si nos cuidamos. Vamos a estar haciendo lo que más nos resultó el año pasado que fueron los videos, donde la seño busca interactuar con los chicos, les pedimos a las mamis que nos manden fotos", afirmaba Marilina. Al tiempo que agregaba "Con que nos veamos un ratito y que ellos puedan ver el video que la seño les graba todos los días, la verdad que nos conformamos, ese vínculo que se crea con ellos es increíble, porque la seño no deja de pasar tres horas por día con ellos"
Para finalizar, la Directora del Jardín Tru La Lá, Marilina Suarez, envía un saludo enorme a todos los jardines. "Feliz día a todas las maestras jardineras que es un trabajo hermoso y a los jardineritos, a esos niños que van al jardín a buscar a una seño que pueda hacerlos sentir bien, que les pueda hacer un mimo y que los invite a jugar y aprender, creo que ser jardinerito es una etapa hermosa de la vida y en algún momento vamos a tener que festejar"