Jardines Maternales Municipales
Jardines Maternales: un espacio de calidad para los niños
En lo que respecta a los Jardines Maternales Municipales, la Secretaría de Desarrollo Humano, pretende ofrecer un espacio de calidad para los más pequeños.
En los Jardines Maternales Municipales, desde que los niños ingresan, aprenden a convivir, a establecer vínculos afectivos con pares diferentes a los de su familia, a construir normas, a relacionarse con el contexto natural, social y cultural.
En ese contexto, desde la Coordinación de Jardines Maternales Municipales, dependiente de la Dirección de Acción Social, Secretaría de Desarrollo Humano, se pretende ofrecer un espacio de calidad para los más pequeños.
Desde el año 2018, se realizaron mejoras integrales en los 16 jardines (a través de la ONG CAII), éstas incluyen: salones individuales para cada jardín; baños adaptados para niños; cocina completa (equipada con heladera y cocina); climatización de los salones: calefacción y aire acondicionado; entre otros avances. Cada Jardín es provisto de todos los elementos necesarios para llevar a cabo las clases: elementos de higiene personal, merienda, útiles escolares, presentes para los jardineritos en fechas festivas, y demás recursos.
Actualmente, las clases se desarrollan de manera presencial, adecuadas a los protocolos vigentes. Cabe destacar que se provee a cada Jardín, de elementos de higiene personal, artículos de limpieza, desinfección y todos los elementos necesarios para la prevención.
Cabe recordar que los Jardines Maternales Municipales son 16, de los cuales participan 310 niños de 2 y 3 años. Los mismos se encuentran distribuidos en 9 barrios de la ciudad y cuentan con 36 jardineras y auxiliares trabajando.