Jorge García: "La salida de Gualeguay de la zona de transmisión comunitaria muestra el trabajo que se ha venido haciendo"
El director del Hospital San Antonio, Dr. Jorge García, abordó días atrás la salida de Gualeguay de la zona de transmisión comunitaria, entre otros temas.
En diálogo con El Debate Pregón, el director del Hospital San Antonio, Dr. Jorge García, abordó días atrás la salida de Gualeguay de la zona de transmisión comunitaria, entre otros temas.
Así García señaló: "Afortunadamente, en el nuevo documento del COES Gualeguay sale de la zona de circulación comunitaria, queda ya como un lugar igual que otras localidades de la provincia, hoy se mantiene solamente las ciudades de Paraná, Gualeguaychú y Concordia como zonas de circulación activa del virus y eso la verdad que muestra un poco el trabajo que se viene haciendo desde el departamento de epidemiología y de todo el sistema de salud, el apoyo de la municipalidad también con las medidas que se tomaron y esperemos que esto sea sostenido en el tiempo, que lo podamos mantener".
En ese sentido, explicó que nuestra ciudad dejó de ser clasificada entre las de trasmisión comunitaria dado que: "Esto es en base al análisis estadístico, a la cantidad de casos y nexos y la curva decreciente de casos que tenemos en Gualeguay, que sea ha notado mucho y ha sido bastante marcada en estas últimas semanas".
"Obviamente si Gualeguay empieza con cantidad de casos que excedan y la cantidad de nexos podríamos volver a ser considerados zona de circulación comunitaria", advirtió.
Por otra parte, mencionó: "La terapia está bien en cuanto a capacidad de camas, seguimos trabajando con la atención de las patologías habituales, ahora vamos a ver si retomamos también las cirugías programadas, la cantidad de camas de internación en lo que era el sector de aislamiento de Covid está bien y la cantidad de consultas por casos respiratorios o relacionados a Covid en la guardia ha disminuido".
Por último, indicó: "Lo que está demostrando el virus en el mundo con la segunda ola no es como para tranquilizarnos, la vacuna todavía no ha llegado, si bien estamos cada vez más cerca, hasta no tener la cobertura con la vacuna de la población vulnerable y quienes más expuestos estamos al virus, todavía no podemos tranquilizarnos hasta no estar realmente cubiertos. No hay que bajar la guardia".