Policiales
Jorge Sosa asumió como Jefe Departamental de Policía
Ayer por la mañana, el Crio. Mayor Jorge Sosa asumió como Jefe Departamental de Policía Gualeguay, mientras que el Crio. Inspector José María Pérez lo hizo en calidad de Sub Jefe departamental.
La puesta en funciones estuvo a cargo del jefe provincial de la fuerza, Gustavo Maslein. Del acto también participaron la intendenta Verónica Berisso, los legisladores Paola Rubattino y Francisco Morchio, funcionarios municipales, concejales, representantes del poder judicial, de entidades intermedias y del sector salud, entre otros.
En dicho marco, El Debate Pregón dialogó con el Crio. Mayor Sosa quien indicó: “Estoy muy contento y orgulloso por la confianza que ha tenido el jefe de policía de la provincia en mí para ponerme en funciones como Jefe de Policía departamental. Si bien son muchos los años que he transitado por Gualeguay y transcurrido escalonadamente como venía haciéndolo, me pone muy orgulloso”.
“Estoy tranquilo porque tengo un gran equipo de trabajo, vamos a seguir con ese mismo equipo y el mismo método. Tengo algunos proyectos que voy a poner en marcha, a su vez en el equipo de trabajo tengo mucha gente de confianza, muy capaz, algo más y distinto vamos a hacer. No va a variar mucho el trabajo de seguridad en la calle, pero tenemos implementados algunas labores”, agregó.
Y señaló: “Tenemos pensado dar charlas en las escuelas en distintos sectores y de todo tipo de temas, desde violencia de género, funciones netamente policiales y haciéndolo desde jardín de infantes porque tengo un equipo en Minoridad que es fabuloso para trabajar en las escuelas y dar catedra de todo ese tipo de temas”.
“En Toxicología también tenemos un plantel muy profesional, el jefe hoy nos felicitó de nuevo porque somos la departamental que más procedimientos ha hecho en toda la provincia y positivos, con más personas detenidas desde que se inició el narcomenudeo. Por lo que también tengo un proyecto para incluir dentro de esas charlas en las escuelas algo de toxicología”, mencionó.
“No estamos mal con el tema de la prevención, por allí modificar algunas cuestiones en la parte operativa sería algo irracional porque pienso que el Comisario Mayor Taulada trabajó bien, hay un buen equipo de trabajo, pero algunas cositas si estarían para retocar, pero no mejorar del todo porque la verdad que estamos trabajando bien”, destacó .
Consultado por su relación con el nuevo sub jefe y con la justicia, indicó: "Yo estoy bien con todos. Desde hace siete años que por cuestiones laborales he estado de jefe de operaciones, me ha tocado hacer todos los operativos, procedimientos, allanamientos, eso genera mucha confianza con muchas instituciones y con la justicia. Me llevo muy bien con el Comisario Inspector Pérez porque nos conocemos desde la Escuela de policías, somos de la misma promoción de oficiales y hemos compartido muchas labores y en estos últimos tres años a él le ha tocado estar acá en Gualeguay”.
“Él estuvo aprendiendo lo que es Operaciones que yo le dejé en su momento porque él venía de trabajar de seguridad vial muchísimos años, la parte operativa por ahí no la manejaba y hoy está muy bien, vamos a dejar esa área probablemente al comisario principal Viola que viene detrás, que estaba como segundo de él”.
Por último, recalcó: “Quiero agradecerle a Maslein por la confianza que ha puesto en nosotros, tanto en mí como en mi subjefe. Le pregunté, porque también depende de él, si me va a dejar el equipo de trabajo del cual yo hablo, que son las personas que me secundan y me dijo que si, él me preguntó en todo caso si había algún área floja o algo para cambiar y yo le dije que no, que quiero que el mismo equipo permanezca para mi función”.