Padre de Jesús Fernández
Juan Fernández: “Yo ni he alcanzado a enterrar a mi hijo y ya estaban libres”
Ayer por la mañana en el cementerio local fueron inhumados los restos de Jesús Fernández, quien fue asesinado en las primeras horas del 1ero de enero en el parque Intendente Quintana.
En un marco de dolor, fue despedido por familiares, amigos y compañeros de trabajo al grito de “Justicia”. En ese marco, su padre Juan Fernández dialogó con la prensa.
Visiblemente conmovido, sostuvo: “No se puede creer que acá en Gualeguay no se pueda dominar a esos vagos, es una vergüenza, porque acá la policía se ocupa de quitarle las motos al pobre, como me hicieron una multa a mí, y no vigilan”.
“Qué seguro le piden a esa gente. Al primer hijo de 20 años me lo mataron porque lo chocó un hombre con seguro, carnet y plata, lo llevaron por encima, también trabajaba en Soychú, el 11 de diciembre son 14 años de mi hijo y ahora esto”, agregó.
Y expresó: “Jesús era una persona sin maldad, de trabajo (...) Acá nadie va a ser dueño de nada, de salir a la calle con la familia, nadie va poder salir después porque estos cobardes agarran alas”.
En tanto, mencionó: “Yo no estaba en el parque, si hubiera estado esto no hubiera pasado, me hubieran matado a mí pero no a mi hijo”.
“Vamos a pedir justicia a través de marchas, todas (las que sean necesarias) no solo una y que quede en el olvido. Esto no va a quedar en el olvido, hasta que ellos no se pudran en la cárcel yo no voy a parar. Todavía no sabemos cuándo vamos a hacer la marcha”, señaló.
Y continuó: “A mi nieto casi me lo matan, el más chiquito se salvó porque estaba dentro del auto. Mi nuera y mi nieto están muy mal, no se puede más ya. Siento odio, si yo los manoteo los mato, porque los largan y arruinan a otra familia más, arruinaron la vida y el futuro de mi nieto. Mi hijo siempre trabajó, tenía amigos”.
“No conozco a los detenidos, más o menos los he visto por fotos así nomás”, comentó.
Consultado sobre si sufrieron amenazas indicó: "Yo nos los vi pero pasaban dicen amenazando porque los hijos estaban presos, que los soltaran. Yo ni he alcanzado a enterrar a mi hijo y ya estaban libres", indicó.
“Yo quiero justicia, si el juez acá en Gualeguay no sirve que lo saquen, que lo cambien", finalizó.