Política
Juan Martín Erro: “El Partido Libertario en Entre Ríos y Gualeguay viene creciendo mucho”
En diálogo con El Debate Pregón, el presidente y apoderado del Partido Libertario de Entre Ríos, Juan Martín Erro, se refirió a la situación de la agrupación política y el crecimiento de la figura de Javier Milei.
En primer lugar se refirió al crecimiento de la figura de Javier Milei: “Se viene asimentando. El primer paso era principalmente darlo a conocer a Javier y ahora más que nada se está profundizando en las ideas, eso creo que es otro paso muy importante porque no solamente es la sorpresa, sino la consolidación de las ideas de él. Eso nos tiene bastante optimistas”.
Respecto a si considera que habrá un escenario electoral de tres tercios, indicó: “Creemos que sí, el Frente de Todos está en franca retirada y no tiene ninguna intención de salvar el desastre que han causado ni tampoco ven una solución y Juntos por el Cambio están metidos en internas auto destructiva que la verdad que lo único que están haciendo es favorecer el crecimiento de Javier Milei”.
“Hay muchos jóvenes que están interesados en la propuesta de Javier, pero también hay muchos adultos que están muy involucrados y la verdad que creo que es homogéneo en toda la sociedad y en todos los estratos, tanto comerciantes como empresarios, trabajadores, peones”, comentó.
Y consideró: “Creo más que nada que se debe una situación de hartazgo colectivo de las fallas de las fuerzas políticas convencionales, la completa desconexión de gran parte de la dirigencia política con los problemas del ciudadano y una situación de que ya se han probado las dos recetas, el camino del populismo por parte del kirchnerismo y el gradualismo de Macri y ninguna de las dos han servido, por lo que creo que ya la gente cansada de estos problemas que se vienen arrastrando como la inflación, la pobreza, la inseguridad, la falta de expectativa y de crecimiento se está volcando a una opción nueva, por lo menos que tenga propuestas de fondo. Creo que eso es lo más importante, las propuestas de fondo”.
“A diferencia de lo que fue el 2015 sería una política definida con un norte ya establecido de a qué dirección tendría que ir el nuevo gobierno para encarar los problemas y no tan difuso como fue en su momento, sino más bien algo más concentrado. También creo que ya se le ha agotado la paciencia a la gente, se han venido ajustando hace bastante tiempo con las tarifas, con la inflación, con los sueldos que no crecen al mismo ritmo y creo que el país ya si tiene que hacer cambios prefiere que estos duelan, pero que sean de shock y no seguir en esta agonía”, añadió.
En cuanto a la participación de la propuesta de Milei en las elecciones en Entre Ríos, expresó: “Eso se está viendo, se está estudiando a ver si va a ser posible o no porque hay un par de cuestiones legales que todavía no se han resulto o que están confusas. Vale aclarar que el Partido Libertario no está adentro del armado de Javier Milei lamentablemente. Si bien en un inicio nos quisimos incluir y colaborar con toda nuestra fuerza y nuestras ganas como una agrupación joven, los dirigentes de las otras fuerzas tenían actitudes y cuestiones de la vieja política que no compartían con nuestros valores y por ende decidimos aferrarnos a lo que verdaderamente importa que son las ideas y por eso consideramos que lo más importante hoy por hoy es defender la candidatura presidencial de Javier Milei y no de momento la estructura que se ha organizado acá en Entre Ríos”.
“Hace poco están empezando a rondar algunas personas que supuestamente se están candidateando, que representan en teoría el espacio de Milei, pero habría que aclarar que primero no hay candidatos oficiales hasta el 24 de junio y que también el Partido Libertario no va a apoyar a los candidatos que esté armando acá en Entre Ríos, en especial los del Partido Conservador Popular, más que nada para dar claridad y que la gente no se confunda que son dos cuestiones completamente distintas, en este caso Etchevehere y en el caso local con Agustín Gianini”, aclaró.
Respecto a nuestra ciudad, mencionó: “Vengo trabajando desde el 2019 y creo que Gualeguay ha avanzado bastante, todavía queda mucho por progresar, la ciudad está en una situación de atraso respecto a otras ciudades de Entre Ríos y la misma provincia está atrasada respecto a otras provincias del centro del país, así que me parece que hay un largo camino de difusión de las ideas, de la batalla cultural que todavía falta dar pero todo se dará a su tiempo”.
En cuanto a si el Partido Libertario sigue sumando adhesiones, señaló: “Sí, estamos muy contentos porque a nivel provincia ya estamos muy cerca, faltan mil adhesiones, y Gualeguay ha sido uno de los departamentos que más adhesiones ha proporcionado, aproximadamente 250.Nuestra meta es llegar a las 300 y conformar un partido verdaderamente liberal que comenzó desde un inicio con gente de a pie, creo que va a ser un logro muy importante y se va a notar a futuro. Si alguien se quiere sumar tiene la página partidolibertarioentrerios.com y también el Instagram Partido Libertario Gualeguay o mi número que es 3444-522961”.
Sobre la propuesta de dolarizar la economía consideró: “El mismo Javier ha dicho que no va a ser un evento automático, sino que va a ser todo un proceso porque en realidad lo que necesita Argentina son reformas de shock, integrales y estructurales y no es una sola acción como fue en su momento la convertibilidad, sino más bien es un paquete integral de reformas que lo que se apunta es que a la Argentina salga de su ciclo de decadencia y pueda retornar al círculo del progreso”.
“En la evidencia se ha demostrado que la Argentina no ha tenido la responsabilidad para mantener una propia moneda y la moneda que tiene hoy es una estafa para los argentinos, en especial la gente de menores ingresos que no pueden escapar y los destruye económicamente”, agregó.
Y finalizó: “Entonces yo creo que la opción de dolarización es un escape natural que ya la gente lo decidió porque eligió tener al dólar como moneda de valor y de referencia, por lo que creo que simplemente hay que dejar que la voluntad popular decida la moneda con la que quiere utilizar y dejar que el peso argentino por la ineficiencia de la clase dirigente tenga el destino que tenga porque no olvidemos que la moneda representa al país y sus instituciones y si las instituciones no responden a las demandas de la ciudadanía ahí se ven los resultados”.