Tuvo lugar en Gualeguay e intervinieron doce ciudadanos desde el lunes hasta ayer
Jurado popular condenó un abuso sexual que derivó en suicidio de la víctima
Este viernes por la tarde, en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, un jurado popular de doce personas halló culpable a FJC del delito de abusos sexuales reiterados con acceso carnal, agravados por el grave daño de la salud mental de la víctima.
Desde la implementación del Juicio por Jurados en Entre Ríos ya se han desarrollado más de cien casos. En esta ocasión, en los Tribunales de Gualeguay tuvo lugar una experiencia muy compleja. Este lunes pasado fue la audiencia de selección de jurados que formaron un grupo de doce y deliberaron durante cuatro días (18, 19, 20 y 21 de marzo) a puertas cerradas.
Intervinieron por el Ministerio Público Fiscal el Coordinador de Fiscales de Gualeguay, Nogoyá y Victoria, Dr. Jorge Gamal Taleb, y la Dra. Mariángeles Schell como Agente Fiscal de Gualeguay. La defensa de FJC fue ejercida por los dres. Mariano Sánchez y Mariano Velazco. El Dr. Tórtul participó en su caracter de vocal del Tribunal como Juez Técnico.
Luego de cuatro jornadas, el jurado popular halló culpable a FJC por el delito de abusos sexuales reiterados con acceso carnal agravados por el daño en la salud de la víctima, quien se suicidó a raíz de estos hechos. La familia y allegados a la víctima, MMR, obtuvieron de esta manera una reparación judicial para un dolor inconmensurable.