A.P.D.H
La A.P.D.H Gualeguay dura contra el Tractorazo: “nos quieren sometidos y obedientes”
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos local se expresó en duro términos sobre el tractorazo realizado días atrás.
En ese sentido indicaron que: “Nuestra Asamblea, no sale aún del estupor ante la virulencia, la violencia y el odio, que los dirigentes de ésta marcha exhibieron en la Plaza de Mayo el día 23-04-2022”.
“Pareciera que no fue suficiente el genocidio del 73 al 83, no fue suficiente la sangre derramada, no fue suficiente la destrucción moral y física que produjeron en las familias argentinas, no les fue suficiente los 30.000 desaparecidos y asesinados, vuelven por más, no han saciado su sed de sangre, quieren todo, tienen el poder económico, pero también quieren asaltar el Gobierno, para acrecentar sus privilegios y según sus voceros quieren `que Argentina vuelva a ser como antes del Gobierno de Perón´, quieren atrasar el reloj de la historia en 78 años y también lo dicen que `será por las buenas o por las malas´. Es decir, quieren destruir la República, reinstalar la horca para los que piensan distinto, volver a la barbarie”, expresaron.
Y continuaron: “Pero no nos debería sorprender, son los mismos que impulsaron al genocida Videla, ellos estaban detrás de los militares, le daban letra para imponer las políticas neoliberales, sirviendo los intereses antinacionales. Nuestro rechazo y nuestro dolor se acrecienta cuando entre las figuras ahorcadas está Estela de Carlotto, Presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo y Hebe de Bonafini, Presidente de Madres de Plaza de Mayo, es evidente el desprecio por la vida, que se desprende de estos actos y como los definiera el inolvidable José Pablo Feinmann, `tienen una feroz pulsión tanática del ente antropológico incontenible”.
“La A.P.D.H. Gualeguay, quiere alertar a los desprevenidos e interesar a los indiferentes y decirles que estos `señores´ son la muerte. Quieren matar la vida, y algo más importante, la esperanza; nos quieren sometidos y obedientes para alcanzar sus objetivos. Ahora les pedimos a los dirigentes de Juntos por el Cambio, porque son ellos los impulsores, sus figuras más notorias se paseaban eufóricos en el acto, que tengan al menos un gesto de pudor, que practiquen la vergüenza y repudien estas expresiones y estos hechos, pero esto también puede ser una utopía de nuestra parte, al observar y sentir el odio de lo que son portadores y transmisores, demostrando que ya está instalado en todo su ser”, consideraron.
Asimismo, señalaron: “Esta publicación tiene como destinatarios especiales a los jóvenes y adolescentes y a todas aquellas personas que amen la Paz, el Progreso y la Condición Humana, para que no se dejen infeccionar, porque para la violencia y el odio, todavía la ciencia no ha encontrado la vacuna y la experiencia nos enseña que cuando estalla, se sabe "cuando comienza, pero nunca cuando termina"
“La A.P.D.H. Gualeguay, hace votos para que nuestro lema fundacional, que es MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA se instalen en el corazón de los hombres y mujeres que todavía sueñan con lograr un País mejor”, finalizaron.