Hospital San Antonio
La Cooperadora del Hospital San Antonio concluyó otro año muy productivo
La Sociedad Cooperadora del Hospital San Antonio continúa haciendo un gran trabajo en el nosocomio. En ese sentido, en diálogo con El Debate Pregón, la presidenta de dicha cooperadora, María Cristina Vieyra de Berisso, realizó un repaso de algunas de las tantas gestiones realizadas desde la entidad durante el 2022, cerrando un año muy productivo por las obras de importante envergadura entregadas.
En ese sentido, mencionó: “Queremos agradecer y felicitar al equipo técnico que se ha conformado y que con sobrada generosidad y dedicación dan ejemplo de lo que hoy, pese a las dificultades, se puede lograr. De igual manera, queremos mencionar un profundo reconocimiento a los comercios, entidades, socios y donantes particulares que junto al Legado Vasallo nos han permitido económicamente realizar estas erogaciones”.
Y detalló: “Una de las obras de mayor importancia fue la segunda etapa de la ampliación y equipamiento de Guardia quedando conformada (unida a la primera entrega) por tres consultorios, cuatro baños completos, dormitorio para médicos con desayunador y baño, lugar para preparación de medicación y guardado de medicamentos, ocho camas equipadas cada una con instalación de oxígeno y gases medicinales, shock Room con dos camillas especiales para enfermos graves, cabina vidriada de monitoreo para que médicos y enfermeros puedan visualizar a todos los enfermos. Además se trabajó en la instalación eléctrica nueva y en la colocación de equipos de aire acondicionados destacándose un equipo de 18 mil F/Calorías, mobiliario adecuado, blanquería y todo lo que conlleva el uso de la guardia, incluso las camas están separadas entre sí por cortinas especiales”.
“Otra de las obras importantes recientemente inaugurada es la de los dos Quirófanos, con revestimientos, pintura, luminarias, laqueado de puertas, instalación eléctrica nueva con tablero independiente, puerta de traspaso de acero inoxidable, reparación y fabricación de camillas”, añadió.
En tanto, continuó mencionando algunas de las tantas obras realizadas desde la Cooperadora. En ese sentido, respecto al servicio de Neonatología, comentó que: “Se restauró a nuevo debido al derrumbamiento del cielo raso, con iluminación y tablero independiente y mobiliario para blanquería”.
Respecto de Admisión: “Se reparó completa la sección eléctrica con tablero independiente y se proveyó de una computadora nueva y sillas”.
“En cuanto a Hemoterapia se repararon y laquearon puertas, fabricaron dos alacenas, se restauró a nuevo un Freezer, e instaló aire acondicionado frío-calor”, señaló.
Asimismo, en el Pasillo Central: “Se mejoró la instalación eléctrica mediante bandejas colocándose luminarias nuevas y se pintó parte del mismo”, mientras que en Pediatría: “Se fabricó una nueva camilla para Shock Room y se reparó el revestimiento de cerámicos”.
Por otra parte, expresó en cuanto a la Unidad de Terapia Intensiva que: “Se terminó la instalación del aire central, con la adquisición de filtros especiales, requeridos por el Ministerio de Salud como protección del COVID-19 que no se fabrican en el país, terminado este montaje se puso en funcionamiento. Asimismo se fabricó camilla de transporte, en oficce de médicos se confeccionó escritorio a medida y mueble para el guardado de Historias Clínicas y se proveyó de heladera, horno eléctrico, colchones y blanquería. En la habitación de recepción se restauraron sillas e instalaron luminarias”.
También mencionó que en Oncología se confeccionaron e instalaron muebles, mientras que en Hepatología se instaló corriente trifásica y aire acondicionado frío-calor.
En lo que respecta a Aparatología, la presidenta de la cooperadora mencionó entre ella la consecución de Bronco Fibroscopio, Oxímetro de pulso con alarmas audibles y halo cefálico para oxígeno de uso Pediátrico y Neo-Natal; Bomba de Vacío, Servo – Cuna, Incubadora y Ecógrafo con Doopler.
La cooperadora también intervino en la consecución de insumos como microondas, sillas y sillones, balanza digital, pavas eléctricas, juegos de sábanas y mantas, ventilador, vajillas de cocina.
“Además de los aires acondicionados nombrados se colocaron nueve aires acondicionados frío-calor en Polivalente, Hepatología, Consultorios de Cardiología, Oftalmología y Patología.
Asimismo se continuó realizando Service a los Respiradores, Suministrando insumos a UTI y abonando Leasing. Por otra parte, al personal de enfermería de UTI se les otorgó becas para su perfeccionamiento y también a enfermería general”, finalizó.