La empresa Baci amplió su gama de servicios
La empresa local Baci se mudó en diciembre de 2020 a una nueva sede ubicada en Ruta 11 km 213 tras ampliar su gama de servicios y productos comercializados.
La firma local Baci se mudó en diciembre de 2020 a una nueva sede ubicada en Ruta 11 km 213 tras ampliar su gama de servicios y productos comercializados. Al respecto, El Debate Pregón dialogó con el socio fundador de la empresa, Cristian Ciancio.
"Si bien nosotros contábamos hace muchos años con oficinas en el centro, la oportunidad comercial para la empresa fue poder tomar la concesionaria de auto elevadores Yale para Entre Ríos y eso, entre varios negocios que la empresa hace, era salir del centro para mejorar nuestra logística y poder radicar servicios técnicos oficiales y concesionaria de marcas conocidas como Yale y compresores Kaeser, que si bien somos concesionarios desde hace más de cinco años, no teníamos una sede para poder desarrollar todo lo que es el área de servicio técnico", comenzó Ciancio.
Así, añadió: "Actualmente las empresas demandan equipamiento, que es el que comercializamos, pero lo difícil es brindar el servicio posventa y en ese sentido nuestra empresa va en esa línea de inversión hacia poder crear un centro de servicio técnico y comercialización, pero la base es el servicio técnico sobre el equipamiento que comercializamos, que el cliente adquiera. Eso es lo que hoy estamos presentando. Tenemos equipos en un importante showroom nuestro, no existe en Entre Ríos una empresa que tenga equipos en exhibición para poder ver o probar, y ese es el mercado al cual estamos apuntando, darle soluciones a la industria".
"Básicamente, los equipos se dividen por categorías a nivel mundial. Cuando hablamos de una categoría 5 son los típicos auto elevadores que uno puede ver en un corralón de materiales o en una empresa de distribuidora de alimentos, ese es el que más se comercializa, pueden ser a motores diésel o motores nafta gas, que, más allá de una elección del cliente, ciertas industrias necesitan usar diésel y otras nafta gas, después es básicamente lo mismo, solo cambia la motorización. En su mayoría son equipos que elevan a cierta altura y manejan cierta categoría de movimiento de peso, pueden mover hasta 2.500 kilos, 3.000, 3.500 kilos. Luego está toda una línea que se llaman apiladores o carretillas eléctricas, eso es una tendencia a nivel mundial, de hecho nosotros particularmente usamos eléctricos, que no tiene consumo de combustible y a su vez no contaminan el medio ambiente ni las salas de trabajo y se utiliza mucho en industrias alimentarias. Hoy contamos con esa línea en exposición, para ver y para la venta", explicó.
Por otra parte mencionó: "Es muy novedoso lo que estamos desplegando, que es Yale, lo cual estamos muy orgullosos de poder ser un concesionario oficial para la región, el primero en Entre Ríos, saber que Yale tiene 40 años en el país, tiene 100 años en el mundo para nosotros es un orgullo y tenemos un compromiso y responsabilidad muy grande con la empresa".
"Las puertas de la sede están abiertas para todos los que quieran conocer el lugar, ver las cosas que hacemos, las máquinas que comercializamos y que puedan probarlas. También contamos con un servicio para terceros de logística, de almacenamiento, que es algo también novedoso para la ciudad. Hoy estamos cubriendo un nicho de mercado que no existe, que es alquilar espacio por el tiempo que un cliente necesite y hacemos la guarda de su mercadería y paga por ese espacio. Es un negocio de logística vinculado al movimiento de materiales que lanzamos y creemos que tiene mucho futuro en el mediano y corto plazo", comentó.
En otro orden, se refirió a la situación de las empresas en el marco de la pandemia: "Ha sido un año muy difícil, más allá de la pandemia, es muy dificultoso en lo económico porque es muy complejo manejar una empresa en un país con tanta incertidumbre, tomar decisiones todos los días se hace agotador, es muy difícil planificar".
Respecto a la situación del sector, expresó: "En general, en la industria pyme todos tienen la misma dificultad de planificación. La industria de alimentos y bebidas ha funcionado medianamente bien el año pasado y este año viene bien porque es lo que no se deja de consumir. Hay sectores que la han pasado peor, pero, nosotros, como estamos vinculados a ser proveedores de industrias alimenticias y metal mecánica, que fueron medianamente las que menos pararon, nuestro negocio no se vio tan afectado. Sí se nos vio afectado en todo el sector automotriz que tenemos línea de productos para ese sector, la venta de autos cayó a niveles limite, pero nuestra empresa como tiene una diversidad de productos se va equilibrando mercado a mercado".
"Lo que falta es financiación para equipos, y las tasas están muy altas para financiarse. Las empresas no quieren ayuda, los comercios, industrias, lo que necesitan es una baja de la carga tributaria que es lo que está afectando mucho a la inversión, las empresas no pueden volver a invertir porque no tienen rentabilidad. Creo que si se baja un poco la carga tributaria ayudaría, las cargas sociales, las empresas podrían tomar más gente, pero no se puede hacer porque no acompañan ni las leyes ni los impuestos", finalizó.