100 años
La Escuela 37 celebró sus 100 años
Este lunes, 10 de marzo, la Escuela N° 37 "Juan Bautista Ambrosetti", ubicada en el kilómetro 212 de la Ruta Provincial N° 11, conmemoró su centésimo aniversario con una emotiva ceremonia encabezada por su director, Gerardo Almeida.
UN ACTO CARGADO DE EMOCIONES
La celebración contó con la presencia de la directora Departamental de Escuelas, Patricia Aguiar; la supervisora de Zona C, Zulma Echegaray; el secretario adjunto de Agmer Gualeguay, Amilcar Maye; y el diácono Pedro Castro, además de un nutrido público. Ex docentes, ex directivos, ex alumnos y ex personal auxiliar de la escuela se reunieron junto con la comunidad educativa actual para recordar el legado de la institución.
Entre los asistentes destacaron Casiano, Pedro y Beltrán Almeida, hijos del fallecido docente Hernán "Taki" Almeida, quien además fue parte del equipo periodístico de El Debate – Pregón.
Sin embargo, la ausencia de autoridades políticas municipales, como la intendente, senadores, diputados o concejales, llamó la atención de los presentes.
RECONOCIMIENTOS Y PALABRAS DE HOMENAJE
El acto comenzó con la lectura de una reseña histórica de la escuela a cargo de la docente Marisa Brutti, quien mencionó a los directivos que han pasado por la institución. Luego, el periodista Norman Robson presentó un texto de su autoría recreando el contexto de la fundación de la escuela hace 100 años.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue el descubrimiento de tres placas conmemorativas: una, en representación de la Municipalidad y la escuela; otra, por el centenario y una tercera en honor a Hernán "Taki" Almeida, cuyo nombre llevará a partir de ahora una de las aulas.
Las palabras de Gerardo Almeida, Patricia Aguiar y Zulma Echegaray destacaron la importancia de la educación rural y la historia de la escuela en la formación de generaciones de estudiantes. Además, la Dirección Departamental de Escuelas obsequió un cuadro realizado por una docente artista de la institución.
UN CIERRE CON RECUERDOS Y MÚSICA
Ex personal de la escuela, como antiguas cocineras, alumnas y la ex directora Patricia Gutiérrez, compartieron emotivos recuerdos de su paso por la institución. El cierre estuvo a cargo de Pedro González, ex integrante de "Los Calandrias", quien brindó un momento musical. Finalmente, se realizó un brindis de honor en el salón educativo, concluyendo así una jornada de recuerdos y celebración por un siglo de historia educativa.