La Escuela 6 sufrió las inclemencias del tiempo
Con las fuertes lluvias del fin de semana, la Escuela Nº 6 se vio afectada y debió modificar la modalidad en la jornada electoral.
El pasado sábado una gran tormenta azoto a nuestra ciudad, en la misma hubo gran cantidad de agua caída lo cual provoco el anegamiento de calles como así también la inundación de ciertas instituciones, entre las cuales se encuentra la Escuela N° 6 Victoriano Montes.
Durante la mañana del domingo, antes de comenzar los comicios, los fiscales y autoridades de mesa se acercaron a la institución y para su sorpresa observaron que la misma estaba bajo agua.
Ante esto, debieron realizar la jornada electoral en el patio, reduciendo a cuatro aulas las ocho mesas electorales.
Nos acercamos a la institución durante la mañana del domingo y dialogamos con Amilcar Suparo, fiscal general de la lista Juntos por Entre Ríos, quien en conjunto con los demás fiscales debió trabajar a contrarreloj para que las elecciones se desarrollen de manera normal en la Escuela N° 6.
"Cuando llegamos a las 7.15 de la mañana, nos desayunamos con una escuela totalmente inundada, lamentablemente entre todos tuvimos que colaborar para empezar con los comicios. Los cuales se desarrollaron en el patio, en cuatro aulas que funcionan de cuarto oscuro para las 8 mesas que funcionan en la escuela", comenzaba diciendo.
Y continuaba "esto se tuvo que modificar por el problema que tuvimos. Era un panorama difícil de afrontar, empezamos a colaborar los fiscales generales, la directora de la escuela, todo el grupo de ordenanzas y también acudimos a la ayuda de los bomberos"
"Como quien uno saca agua de su casa, tuvimos que sacar agua de la escuela, una altura de 5 cm y es lamentable porque eso produce un deterioro en la institución y se ve la falta de mantenimiento que no se hace relevamiento en los techos ni mucho menos", culminó Amilcar Suparo.