escuela 69
La escuela 69 celebró un nuevo aniversario de vida institucional
La Escuela Nº 69 “Constancio C Vigil” celebró este miércoles 3 de mayo el 69º aniversario de su creación, emplazada en la intersección de avenida Presidente Perón y Coronel González.
Dialogamos con directora Marina Bruzzoni y la secretaria de cooperadora Ana Crespi, quienes comentaron algunos aspectos de la institución educativa y los festejos que realizarán en los próximos días. También se refieren a algunas iniciativas que llevarán adelante para obtener recursos económicos.
“Hoy (por ayer) nuestra escuela cumple 69 años y lo vamos a festejar, con ayuda de cooperadora, la semana próxima”, indicó Bruzzoni-. Vamos a realizar el festejo de los chicos que han cumplido años desde enero a mayo, con tortas y chocolatadas y, a través de un video que se está preparando, vamos a revivir distintos momentos que se han compartido en la escuela. Siempre pedimos el apoyo de la familia, a que se acerquen a la escuela, que nos acompañen, que la escuela necesita mucho de la familia, del barrio, porque en la institución se realiza un trabajo en conjunto. La escuela sola no puede.
La matrícula es de 300 alumnos, aproximadamente, y de unos 25 docentes, entre aquellos que son de área, maestras jardineras”.
Por su parte, Crespi, señaló: “tenemos previsto para este sábado realizar una venta de choripanes, propuesta que ya hicimos dos semanas atrás y estuvo bastante linda. Ahora también queremos agregarle venta de empandas de carne salada y también a la tardecita del sábado, con los docentes de la institución y con la gente de la comunidad, queremos encontrarnos en un espacio donde se pueda compartir, si se quiere una guitarreada, escuchar música y ahí mismo se iniciará la venta de choripanes y empanadas en la esquina de la escuela. Así que el sábado a la tardecita quien tenga ganas de acercarse para colaborar puede hacerlo. Necesitamos que la escuela sea un espacio de integración de todas las familias del barrio y no solamente que sea un lugar donde los chicos van a transitar un tiempo determinado, sino que es un espacio para compartir, construir, dialogar, debatir. Necesitamos que la escuela confíe en la escuela y la escuela confíe en la familia, y construir este lazo de fortalecimiento, de crear actividades en conjunto y la idea es generar estos espacios”.
Al ser consultada sobre el destino de los fondos que se han obtenido, Crespi, manifestó: “lo primero que se hizo fue mejorar la situación del internet porque si bien hay un servicio no era el que el adecuado que docente necesitaba para trabajar correctamente. También empezamos a comprar elementos para reparar los sanitarios para que estén en muy buenas condiciones para los alumnos. Además, ya encargamos las tortas para los festejos de los próximos días. También estamos viendo el tema de las remeras de los alumnos de sexto año, que es otra de las cuestiones que nos hemos planteado como objetivo. La idea es mejorar en lo que se pueda ediliciamente, en especial algunas cuestiones puntuales, más que nada en lo que es la decoración. Pero lo que queremos es generar actividades o recursos para que los chicos mejoren su calidad educativa y su tránsito por la institución”.
En este sentido, la directora Bruzzoni, agregó: “con recursos de cooperadora se costeará la participación de alumnos en las olimpíadas de matemática, donde cada chico debe abonar 3.000 pesos de inscripción. Es por eso que la cooperadora colaboró para que todos puedan participar”.