Por segundo año consecutivo
La Escuela “Rudecindo Alvarado” ganó nuevamente el concurso “Eco-botella”
Por segundo año consecutivo, la Escuela Nº 5 “Rudecindo Alvarado” ganó el concurso “Eco-botella”, que se promueve desde el municipio con el fin de contribuir a la preservación del medioambiente. El premio iba a ser entregado el jueves pasado, pero debido a las lluvias y al anegamiento de las arterias, hecho no menor para los ciudadanos que deben transitar por el lugar, se postergó la entrega del ‘voucher’.
En contacto con EL DEBATE – PREGÓN, la directora de la escuela, Verónica Pino, señaló: “El año pasado se ganó el concurso y en esta edición volvimos a ganar y en algunos días nos entregan el premio que es un ‘voucher’ por 250.000 pesos. Decidimos destinarlo a pintar el interior del establecimiento. Es decir, por segundo año, consecutivo se juntaron sesenta y cuatro bolsones y en gran parte le debemos esta tarea al abuelo de un alumno salió a recolectar por todos lados, más allá de las botellas que acopiaron docentes, alumnos y familias”.
Por otra parte, la directora del establecimiento, se refirió a la plantación que se efectuó días pasado en el predio de la institución. “Es una propuesta que viene de la mano de Ramón (Velázquez), de Gualeguay Te Quiero Verde, que nos dio el contacto de Mumi Ezkenazi, desde Buenos Aires; ella es directora de una ONG, quien se interesó mucho por nuestra escuela. El tema de plantación de árboles frutales se tuvo en cuenta en nuestra institución porque contamos con comedor, donde asisten a diario alrededor de 80 chicos. También es oportuno para concientizar sobre la alimentación saludable. A partir de ahora contaremos con recursos propios de frutas donde ellos están muy entusiasmados con los árboles. Gracias a toda la gente que hizo posible esta hermosa plantación como así también a ‘Yoyi’ Firpo que fue docente y directivo de nuestra escuela; estamos encantados de que nos haya visitado y es un orgullo recibirla”.
Pino contó también: “Estamos en zona de primera sección chacras, a una chacra de la planta de Enersa, entre calles 111 y 19. Habitualmente concurren ciento diez chicos y veintiún docentes, de ciclo, educación especial y áreas. La escuela funciona en dos turnos, mañana y tarde. En la mañana funciona segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto) y jardín de 4 años y turno tarde, primer ciclo (primero, segundo y tercero) y jardín de 5. Al mediodía almuerza el turno mañana y 12:30 el turno tarde”.
Finalmente, Verónica Pino, manifestó: “Tenemos mucho para mejorar en la escuela, por lo pronto estamos trabajando a full con cooperadora por el tema del corte de pasto, el mantenimiento del predio que es bastante amplio. No se ha pintado afuera, vale aclararlo, porque tenemos filtraciones en los techos. Entonces, estamos esperando soluciones de las filtraciones para poder pintar y que no se arruine la pintura y dure poco tiempo. Pero con el voucher del año pasado, se han adquirido materiales de construcción y se repararon depósitos de agua en baños”.