Corso
La espuma, factor clave para el ingreso de las comparsas
El carnaval ya termino, pero sin dudas una de las cuestiones más resonantes en esta edición fue la espuma.
Su ausencia primero que denotaba un dejo de tristeza en la esencia de nuestro corso, su vuelta luego que marcó un antes y un después en la edición 2022. No solo en la alegría que comenzó a notarse, sino en la cantidad de público.
Cabe destacar que la espuma constituye un ingreso de dinero importantísimo para cada comparsa. Y en este marco, dialogamos con el Tesorero de la Comparsa SiSi, para que nos comente sus sensaciones al respecto, ya que en conjunto con otros representantes de K’rumbay y Sambá Verá tenían a su cargo la venta de espuma en todo el Corsódromo.
Ante esto, comentaba “Desde ya que esperábamos poder tener la espuma porque es un ingreso importante para cada comparsa y más allá de eso, la espuma hace a la idiosincrasia y a la fiesta del carnaval de Gualeguay, que es lo que lo identifica y por lo cual viene la gente a divertirse y jugar”
“Las últimas noches la concurrencia de gente fue mayor la venta se agilizo. Las primeras noches de febrero fueron frías y el volumen de venta fue bajo, pero siempre es mejor tener la posibilidad de comercializar la espuma y recaudar”, agregaba.
Y finalizaba “una vez finalizado el carnaval es un recurso que le queda a la comparsa para comenzar a trabajar de cara al próximo año”