Justicia
La Familia de Moyano pide justicia
El pasado lunes se llevó a cabo una marcha en pedido de justicia por el asesinato de Horacio Rubén Moyano.
Recordemos que Moyano fue asesinado a puñaladas el pasado jueves, en horas de la tarde noche, en manos de un menor de 17 años con antecedentes y 50 entradas a la jefatura.
Horacio Moyano falleció a las 21:20hs del pasado jueves luego de ser trasladado al hospital San Antonio para recibir atención. Según informó Policía, el menor fue trasladado el domingo a Paraná donde está atravesando la prisión preventiva.
En este marco dialogamos con Carlos Moyano y Florencia Moyano, padre y hermana de Horacio, quienes afirmaron que no van a parar hasta obtener justicia. “Siento es que me falta algo y en casa se nota su ausencia. Hemos realizado esta marcha para pedir que se haga justicia por mi hijo porque no se puede permitir que los delincuentes están sueltos”, afirmaba Carlos.
Asimismo aseguraba que el menor detenido estuvo involucrado en la muerte de Sifón, producida años atrás. “Ese chico tiene 50 entradas en la comisaria, como puede ser que un fiscal o un juez lo hayan dejado tanto tiempo en libertad, a eso es lo que vamos nosotros, acá vamos a salir a pedir justicia que no les tiemble la mano y los metan en cana”
Carlos Moyano recordó a su hijo y afirmó “Horacio era un hombre trabajador humilde, macanudo, tenía muchas amistades con todos, tengo comentarios de mucha gente diciendo que era una excelente persona. Él además de trabajar en la municipalidad, cortaba el pasto de manera particular. Toda su vida, todo el día trabajando con sus 42 años”
“Necesito que se haga justicia porque esto va para largo sino, el día de mañana va a ser peor. Yo les preguntaría si irán a aplicar la ley como corresponde, si les llega a pasar a ellos en algún momento. La policía y los fiscales lo conocen, que no lo dejen sueltos a ninguno, que los metan en la cárcel desde el principio. Porque esa gente no puede andar en la calle. Tiene que haber mano dura”, sentenciaba.
Más adelante Florencia, hermana de Horacio comentaba “Yo vi todo lo que paso y los vecinos de alrededor también, pero lo que pasa es que no dicen nada porque tienen miedo, le tienen miedo a esa gente. Quienes los socorrimos en el momento en que este delincuente le dio la puntada fuimos mi marido y yo, el jefe de policía dijo que la ambulancia había llegado y es mentira porque nosotros lo cargamos al auto y lo llevamos al hospital”
Y continuaba “mi hermano se merecía una muerte digna no como se la dio este delincuente, lo único que pido a la policía, fiscal, juez es que se pongan la mano en el corazón y que se haga justicia y que el asesino se pudra en la cárcel, que cumpla cadena perpetua. Porque hoy fue el, así como fue Jesús a principio de año, paso lo mismo con mi hermano. Que va a esperar que pase el juez, que haya otra desgracia más”.
“Yo tuve problemas con esa gente antes, me golpearon a mi hijo y tuve que poner por ese motivo cámaras en mi casa, eso no es justo. Ese gurí ya tenía más de 50 causas y andaba como si nada, ellos viven en frente a mi casa y nunca se pudo vivir tranquilos, ellos se drogan, maman, se pierden y hacen lio. Cuando pasó lo de mi hijo, en ese momento al juez les dije que iban a esperar a que haya un muerto y así fue”, expresó Florencia.
Y finalizó “yo lo único que pido es justicia, que esto no quede impune, que paguen, porque si yo en este momento lo tendría en frente, haría justicia por mano propia, ya que parece que no existe la justicia acá”