Donación
La Fundación Tzu Chi donó frazadas, pecheras y tapabocas
La Secretaría de Desarrollo Humano, recibió de la "Fundación Tzu Chi" una importante donación de frazadas, pecheras y tapabocas.
La Dra. Dora Bogdan, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, recibió de la “Fundación Tzu Chi” una importante donación de frazadas, pecheras y tapabocas.
Juana Impini, referente a nivel local de la Fundación en Argentina, se comunicó con el Presidente Municipal Federico Bogdan
Las frazadas serán destinadas al área de Acción Social para ser repartidas a las familias que las necesitan. Los tapabocas y pecheras al área de Administración Sanitaria para su uso.
"Tenemos una relación de afecto y de trabajo desde hace muchos años con los integrantes de la Fundación Tzu Chi; Juana y su equipo nos están ayudando desde el inicio de la gestión. Todos los años vienen a Gualeguay a traer importantes donaciones para nuestra ciudad. Esta vez no pudimos vernos pero ya habrá oportunidad de que nos encontremos más adelante y de agradecerles personalmente por estar siempre presente, al pendiente de nuestras necesidades y por toda la ayuda que recibimos de ellos" resaltó Dora Bogdan
En Gualeguay la Fundación viene trabajando desde el año 2004 y en el 2011 acercaron la Clínica Médica gratuita a Cruz Roja Gualeguay
Fundación Tzu Chi
En 1966 la maestra Cheng Yen fundó la Sociedad de Méritos Tzu Chi en Hualien, Taiwán. Sus objetivos eran: pureza en nuestras mentes, paz en la sociedad y un mundo libre de catástrofes. Sus principios: proveer asistencia y ayuda a los pobres por medio de la bondad, la compasión, la alegría y el dar.
Los ideales de la Fundación Tzu Chi han inspirado misiones de caridad, medicina, educación y cultura. Entre las acciones solidarias que realizan podemos enumerar la donación de médula, el socorro internacional, la preservación del medio ambiente y el trabajo voluntario con la comunidad. Durante 50 años Tzu Chi se ha expandido; existen más de 400 sedes en distintos países que cuentan con el apoyo de millones de personas.
En 1992, un grupo de taiwaneses trajo la iniciativa a Argentina y en nuestra ciudad - en estos últimos años - ayudó a escuelas rurales, comedores comunitarios, hogares de ancianos y niños, etc. La fundación trabaja en distintas provincias como Entre Ríos, Tucumán, Santiago del Estero y Misiones, entre otras.