La intendenta se refirió a políticas de Agua, cloacas y efluentes
La intendenta Verónica Berisso se refirió a las políticas de Agua, cloacas y efluentes llevadas adelante por el municipio.
La intendenta Verónica Berisso se refirió a las políticas de Agua, cloacas y efluentes llevadas adelante por el municipio. En ese sentido. Indicó: "Como gestión, desde nuestros inicios proyectamos el modelo de ciudad que queremos, por eso, como en otras áreas, el sistema de agua, cloacas y efluentes se lleva a cabo respondiendo a una planificación que va concretando presente y futuro. Trabajamos permanentemente para garantizar la calidad del agua de consumo y el saneamiento de los efluentes de la ciudad."
Gualeguay cuenta con un laboratorio de aguas y efluentes municipal que se encarga del control de los mismos y cuya utilidad y economía de gastos será beneficioso cuando se concrete el proyecto de la Planta Potabilizadora de Agua, hoy en gestión, que requerirá análisis periódicos.
Hoy funcionan 25 pozos que abastecen de agua a la ciudad.
"La tasa de obras sanitarias es muy accesible, más allá del esfuerzo que significa la potabilización del agua, el uso de productos inherentes y el análisis protocolar de la misma.
Recientemente se ejecutó un nuevo pozo de bombeo de agua potable, ubicado en la zona de rotonda Ombú. Es una perforación de aproximadamente 70 mts de profundidad y funcionará de forma automatizada. Éste trabajo se está llevando a cabo con el fin de mejorar el abastecimiento y presión de agua en la zona de Puerto Ruíz y aledaños", mencionó.
Además, en breve, estará saliendo una licitación para completar la red cloacal del barrio San Pio y gran parte de zona Norte.