La Red Ayuda resultó beneficiada por aportes provinciales
La Provincia de Entre Ríos estuvo otorgando aportes a muchas organizaciones no gubernamentales y la Red Ayuda resultó beneficiada.
En el marco de un Programa que está llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, muchas organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro resultaron beneficiadas con aportes.
Tal es el caso de la Red Ayuda y de su sede física la Casa de Pacto, quienes la semana pasada recibieron un subsidio de $15.000, en el marco de la visita de la Ministra Marisa Paira a nuestra ciudad.
En este marco, dialogamos con Belén Zapata, integrante de la ONG, para que nos comente que fin tendrá ese aporte y cuestiones pertinentes a la Red. "salimos beneficiados por un proyecto que se armó el año pasado para Red Ayuda, que era justamente refaccionar la cocina de la institución, ya que la demanda ha crecido, entonces fue uno de los primeros proyectos que lanzamos para que las cocineras del mismo equipo puedan trabajar cómodamente"
Asimismo, continuaba "este aporte servirá para costear un montón de actividades ya que Red Ayuda, como todos conocen en la ciudad, hace muchas actividades diferentes para los niños, abocados especialmente para las familias, en el trabajo en los niños, con los papás"
En otro párrafo Belén Zapata sostenía, "desde la red queremos cambiar un poco las realidades que tienen esas familias, no sabemos si cambiarles las vidas, pero si las realidades y compartir con ellos un momento"
Agregando, "sabemos que tenemos mucho trabajo a seguir, ya que las visitas a los barrios van aumentando. Si bien nosotros trabajamos muy fuerte los Barrios Cangurito, Minuan y 17 de Octubre, también estamos visitando otros barrios haciendo actividades ahí, para que todos tengan la misma posibilidad"
"Es una satisfacción trabajar con muchos jóvenes, la edad que tenemos es de 17 para adelante, lo que tiene la Red Ayuda es que todos pueden participar, pero sobre todo tenemos muchos jóvenes dispuestos a accionar", culminaba Belén.