SEPACC
La SEPACC planifica actividades en los barrios
La SEPACC planifica junto a los jóvenes las actividades que se desarrollarán durante el verano en los distintos barrios de la ciudad.
La SEPACC, a través de su Dirección de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana, comenzó esta semana a realizar un abordaje en los barrios de nuestra ciudad.
Esta acción dio inicio en el Comedor del Barrio Rocamora que estarán visitando durante toda la semana. En cada visita, se recaba información de cuáles son los gustos e intereses de los adolescentes y jóvenes del lugar para realizar actividades deportivas, culturales, artísticas o musicales durante el verano.
"El objetivo de las medidas -agregó la Directora- es brindar información para crear acciones en conjunto con el barrio y promover en las personas la capacidad de ser agentes de cambio frente a las adversidades".
"Vamos a ir recorriendo durante las siguientes semanas todos los Comedores para hablar con las familias y los jóvenes, que ellos propongan qué quieren dejar instalado en el barrio para trabajar durante todo el verano, y de esta manera además, cada barrio pueda poner su impronta, su identificación, aprovechando así a trabajar con los jóvenes escuchándolos primeramente y poniéndonos a disposición sobre lo que elijan hacer para su propio barrio".